Emite Declaratoria de Emergencia SEGOB Para 13 Municipios

nevada

En respuesta a la solicitud realizada por el mandatario zacatecano, y una vez evaluados los daños provocados por las lluvias y granizada del 11 y 12 del presente mes, la Secretaría de Gobernación (Segob) determinó el envío de ayuda a las familias zacatecanas que resultaron afectadas.

 

La declaratoria de emergencia emitida esta tarde por la Coordinación Nacional de Protección Civil beneficiará a los municipios de: Fresnillo, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Guadalupe, Loreto, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

 

La rápida respuesta del gobierno federal es, igualmente, una muestra de la buena relación y coordinación entre los gobiernos de Miguel Alonso Reyes y del Presidente Enrique Peña Nieto, quien mantiene su compromiso de apoyo para los zacatecanos.

 

Con esta declaratoria, el gobierno estatal recibirá recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para cubrir las necesidades de alimento, abrigo y salud para las más de 57 mil 355 personas que fueron afectadas por la lluvia y el granizo.

 

El fenómeno climatológico afectó, además, 300 viviendas de los municipios referidos, principalmente aquellas con techos de lámina, mismos que sucumbieron debido al peso del granizo.

 

La solicitud fue hecha por el Ejecutivo estatal la noche del jueves, una vez que la Dirección de Protección Civil, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas y dependencias federales concluyeron la verificación y contabilización de daños.

Comparte esta nota!