Entrega Alonso 10 Mdp en Joaquín Amaro.

apoyos

Joaquín Amaro, Zac.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos por 9 millones 803 mil 845 pesos, a través de los programas +65, Vivienda Digna, Escuelas de Tiempo Completo, Emergente de Vivienda, afiliaciones al Seguro Popular, así como beneficios de las secretarías del Campo, de Educación, SEDIF e INCUFIDEZ.

 

Con una inversión de 2 millones 432 mil 064 pesos, el Jefe del Ejecutivo estatal inauguró la Plaza Cívica Centenario, ubicada en la cabecera municipal, al develar la Placa Conmemorativa.

 

Al refrendar su apoyo a los habitantes de esta demarcación, Alonso Reyes se comprometió a gestionar recursos para la realización de nuevos tramos carreteros para el municipio.

 

Asimismo, gestionará la perforación de un pozo en la comunidad San Antonio de la Calera, además de apoyar en la instalación de una antena para dotar de telefonía celular a la cabecera municipal.

 

El Alcalde Silvestre Ortega Solís, a nombre de los habitantes de Joaquín Amaro, agradeció la presencia del Jefe del Ejecutivo estatal, así como cada uno de los apoyos que llevó hasta este municipio, con los que se verá beneficiado un número importante de familias de la demarcación.

 

Ante cientos de habitantes de este municipio, congregados en la Unidad Deportiva, el Gobernador, acompañado por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, hizo entrega de 383 apoyos del Programa +65, con una inversión de 888 mil 960 pesos.

 

Rincón Gómez habló de la importancia de los programas sociales y del interés del Gobierno Federal para continuar llevando beneficios a los habitantes de cada municipio del país y, particularmente, de Zacatecas.

 

El mandatario estatal realizó la entrega simbólica de tres pólizas de afiliación del Seguro Popular, el cual cuenta con un padrón actual en el municipio de  Joaquín Amaro de 1 mil 291 afiliados, de un total en el Estado de 930 mil 024 personas que cuentan con este servicio, teniendo como meta de reafiliación en el 2015, un total de 156 personas.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se realizó la entrega de 12 certificados de recámaras adicionales del Programa de Vivienda, con una inversión de 240 mil pesos.

 

Respecto al Programa Vivienda Digna, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, se otorgaron 11 certificados de Piso Firme, por un monto 62 mil 890 pesos; 55 certificados de Techo Seguro, con un valor de 1 millón 520 mil 810 pesos; 30 certificados de Mejoramiento de Muro por 180 mil 355 pesos; 20 certificados de Cuartos Adicionales por 724 mil 997 pesos; así como 37 certificados de Baños Dignos con un monto de 1 millón 239 mil 087 pesos.

 

Por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se entregaron aparatos funcionales para personas con discapacidad; un certificado de vehículo adaptado para personas con discapacidad, con una inversión de 581 mil 372 pesos; asimismo, los habitantes de Joaquín Amaro recibieron despensas y desayunos fríos.

 

A través de la Secretaría del Campo (SECAMPO), se hizo entrega simbólica de tres constancias de depósito a cuenta bancaria, del Programa de Concurrencia 2014, de un total de siete proyectos, con una inversión total de 401 mil 500 pesos.

 

Se llevó a cabo la firma de convenio de maquinaria pesada con SECAMPO por 250 horas máquina para construcción y/o rehabilitación de bordos y caminos saca cosecha, por 275 mil pesos.

 

Se entregaron 500 paquetes Frijol de Consumo Humano de 5 kilogramos cada uno, por un monto de 37 mil 500 pesos; se otorgaron 1 mil árboles para reforestación, por un monto de 2 mil 815 pesos; 20 paquetes de huertos familiares de traspatio con semilla de 11 cultivos, micro túnel y sistema de riego, por 16 mil 500 pesos; así como una carga de baño Azuntol de 5 mil pesos.

 

Por medio del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ), se llevó a cabo la entrega de material deportivo, así como de una cancha de fútbol rápido, cuya inversión fue de 730 mil pesos.

 

Respecto a la Secretaría de Educación, se entregaron seis latas de pintura para la Escuela Primaria Manuel M. Ponce, así como Media Banda de Guerra, con una inversión de 11 mil 757 pesos; seis latas de pintura para el Jardín de Niños Genaro Codina, por un monto de 6 mil 238 pesos.

 

Asimismo, se hizo entrega de equipos de cocina del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a los planteles Ignacio Ramírez, de la cabecera municipal; Unidad Campesina, de la comunidad San Antonio de la Calera; y Vicente Escudero, de la colonia Antonio R. Vela, con una inversión de 50 mil 400 pesos.

 

Por medio de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), se realizó la entrega de 144 paquetes de cemento del Programa Emergente de Vivienda, por 72 mil pesos.

 

El Gobernador acudió a esta gira de trabajo acompañado por funcionarios estatales, federales y municipales.

Comparte esta nota!