Entrega Luevano Parque Recreativo en El Carmen

parque

Guadalupe, Zacatecas.- Cumpliendo la palabra empeñada, Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, inauguró el Parque Deportivo y Recreativo el Carmen; lugar en el que hacía falta un sitio de esparcimiento para la convivencia familiar.

Luego de realizar una visita a los vecinos del Carmen en el mes de noviembre donde anunció la construcción del parque recreativo para aprovechar y darle mejor uso al área común en esta colonia, regresó el Roberto Luévano para inaugurar y entregar las instalaciones a los vecinos.

Gracias a la coordinación que se ha logrado entre los gobiernos municipal y federal a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se realizó esta obra dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos de Hábitat, donde se invirtió un monto total de un millón 440 mil pesos.

Se calcula que el número de beneficiarios de esta zona es de 1820 personas aproximadamente, quienes se comprometieron a darle un uso responsable al nuevo lugar de esparcimiento con el que cuentan, ya que a partir de ahora podrán salir a caminar, hacer ejercicio, pasear con sus familias y hacer más grande la convivencia entre vecinos cerca de sus viviendas.

El Parque Deportivo y Recreativo El Carmen cuenta con juegos infantiles, bancas, rampas, botes de basura, luminaria solar a través de la cual se ejerce un ahorro considerable de electricidad y se invita a la comunidad a mejorar la conciencia ecológica y del cuidado del medio ambiente.

Roberto Luévano Ruíz, aseguró en su mensaje que antes la colonia del Carmen no tenía avances ni beneficios para los habitantes, por eso se decidió realizar este parque basado en diagnósticos específicos para un mejor uso.

“Si recuperamos los espacios públicos lograremos un ambiente en donde se fomente la solidaridad, la unidad, la convivencia y la coordinación entre vecinos” aseguró el alcalde, y culminó diciendo “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir viniendo cada vez que ustedes nos lo permitan para seguir fomentando una mejor calidad de vida para todos”.

En tanto el Delegado en Zacatecas de la SEDATU, Abelardo Córdova Almansa, comentó que la coordinación entre los gobiernos federal y municipal atrae múltiples beneficios para los guadalupenses; aseguró que tan solo en 2014 se generaron para Guadalupe casi 600 acciones, obras y beneficios a través de talleres, cursos, pláticas y apoyos de desarrollo por  un monto cercano a los 20 millones de pesos, lo cual es un reflejo claro del buen trabajo que se realiza gracias a la alineación de objetivos.

 

 

 

Por último, el representante de los colonos, Baltasar Ortiz, Ramírez, agradeció en nombre de los vecinos, por el mejoramiento de un sitio que antes pasaba desapercibido y ahora es un mundo de posibilidades de esparcimiento para todos los habitantes del lugar.

 

 

 

De esta manera es como se demuestra el gran avance estratégico que se ha logrado en el rescate de espacios, calles, colonias y comunidades de Guadalupe retomando la tranquilidad de las familias.

Comparte esta nota!