Entrega Peña Badillo Domo a Escuela

domo

Al cumplir uno más de sus compromisos, el Presidente capitalino, Carlos Peña, hizo entrega de un domo y de la rehabilitación de ocho aulas en la escuela primaria María R Murillo, y luego de llevar a cabo la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en la primaria Lázaro Cárdenas, se comprometió a construir uno más.

En este último plantel el Alcalde constató la construcción de un andador, rampa de acceso, y un aula nueva para beneficio de más de 400 alumnos que estudian en esta unidad educativa, comentó José Ángel Martel Delgado, director del turno matutino de la escuela Lázaro Cárdenas.

En tanto que el director de la escuela María R Murillo, Ricardo Castro, agradeció la rehabilitación de las ocho aulas a las cuales se les reparó el techo, con el fin de que la comunidad estudiantil realice sus actividades en un lugar con mejores condiciones.

Por su parte, Carol Adilene Cruz Flores, alumna de primer grado de esta escuela primaria a nombre de sus demás compañeros, agradeció a las autoridades por haber contribuido con los recursos necesarios para la construcción de este domo, así que los invitó a “seguir trabajando para el bien de la sociedad”, dijo.

De igual manera, Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas Municipales, expuso que la construcción del domo de la escuela María R Murillo, se realizó derivado del programa Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva (Fopedarie) 2014, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.

La obra es una estructura metálica de acero, columnas y cabrillas, lámina pintro color blanco en una superficie de 518 metros cuadrados, con bajadas de aguas pluviales, forjado de canalón y piso de concreto simple de diez centímetros en 105 metros cuadrados.

Además en esta primaria se rehabilitó la entrada principal mejorando los escalones, así como la colocación de malla ciclónica en 40 metros lineales, dijo el Secretario de Obras Públicas.

Jesús Dávila, jefe de la Región 1 Federal, reconoció el esfuerzo y apoyo que se realiza en los tres niveles de gobierno para traer el beneficio a los estudiantes.

Héctor Pastor, Diputado local, acompañó a las autoridades municipales para constatar el trabajo, ya que dentro de la legislatura “estamos trabajando de manera conjunta” con los diversos programas que ha impulsado el Gobernador al apostarle al desarrollo educativo en el estado.

En ambos eventos asistieron autoridades municipales como secretarios y regidores, además de docentes y alumnados de ambas escuelas; Navidad Rayas Ochoa, directora de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac).

El Presidente Municipal de Zacateacas, regresó a estas escuelas a dar muestra de su compromiso y expresó que ahora le corresponde a los alumnos hacer su parte como cuidar lo que ya está y esforzarse en aprender mucho para que “el día de mañana sean profesionistas que le cumplan a Zacatecas”.

Comparte esta nota!