Entrego Alonso Apoyos al SEDIF por 3 Mdp

ayudas

El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de los programas Sumando a las Madres Zacatecanas, Sumando a los Abuelos, Ayudándome a llegar a mi escuela, así como becas de los programas Migración Infantil No Acompañada y Trabajo Infantil, además de apoyos sociales y aparatos funcionales, por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

 

Del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, se otorgaron 600 apoyos a mujeres de diversos municipios del estado, por un monto de casi 1 millón de pesos.

 

En beneficio de los adultos mayores, Alonso Reyes otorgó 500 apoyos, por un monto de 800 mil pesos, mientras que del programa Ayudándome a llegar a mi escuela, se repartieron 270 bicicletas, con una inversión de 270 mil pesos.

 

Del programa de Trabajo Infantil fueron otorgadas 187 becas, por un monto cercano a los 150 mil pesos, mientras que del programa Migración Infantil No Acompañada se repartieron 70 apoyos por más de 100 mil pesos.

 

Asimismo, se entregaron apoyos de ayuda social para cubrir gastos funerarios, de transporte, compra de lentes, entre otros, por casi medio millón de pesos, y se repartieron aparatos funcionales para personas con discapacidad.

 

El Ejecutivo estatal refirió que el programa de Sumando a Madres Jefas invierte anualmente 27 millones de pesos y el de Sumando a los Abuelos destina 13 millones de pesos al año, en beneficio de 3 mil adultos mayores.

 

Por su parte, Lucia Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), destacó que, gracias al compromiso del Gobernador con las mujeres zacatecanas, se logró aumentar el padrón de beneficiarias para llegar a un total de 5 mil 700.

 

Aseguró que, a más de 4 años y medio de gobierno, el SEDIF continuará con su labor en beneficio de los más necesitados.

 

Lucía Alonso detalló que sólo de los programas para madres, abuelos y niños, el Gobierno del Estado destina un mono anual de 40 millones de pesos.

ENTREGA MAR A MUNICIPIOS 33 VEHÍCULOS CON ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Fueron 31 camionetas tipo van y dos autobuses acondicionados con rampas

40 por ciento del valor del vehículo corresponde a la adaptación

La inversión superó los 20 mdp

 

Zacatecas, Zac.-El Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del Sistema Estatal DIF, entregó a diversos municipios del estado 33 vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad.

 

El costo total de las unidades fue de 20 millones 672 mil 861 pesos, cuarenta por ciento de los cuales corresponden al costo para la adaptación de los mismos.

 

Acompañado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, el titular del Ejecutivo entregó 31 camionetas tipo van, con cupo para cuatro personas en sillas de ruedas, y dos autobuses para 20 pasajeros y cuatro personas en sillas de ruedas.

 

Los dos autobuses fueron uno para el municipio de Zacatecas y otro para el de Guadalupe, cuyos alcaldes, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, estuvieron presentes en el evento.

 

Los municipios beneficiados con las camionetas tipo van fueron: Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, El Salvador, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Huanusco y Joaquín Amaro.

 

Asimismo, recibieron el beneficio Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Moyahua, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Sain Alto, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Vetagrande, Villa García y Villa González Ortega.

 

El Gobernador pidió a las titulares de los DIF Municipales hacer un buen uso de los vehículos y que los destinen específicamente para el transporte de personas con discapacidad.

Comparte esta nota!