Grata presentación de A Band Of Bitches y La Furia

la furia

Con una gran participación de grandes y chicos que se concentraron en el kiosco de la comunidad El Orito, se presentaron las bandas, Furia con Lujuria Sonidera y A Band of Bitches, que lograron prender al público en este Primer Encuentro Urbano, Todo sobre Ruelas.

 

Ambas bandas celebraron que el Ayuntamiento Capitalino tenga este tipo de iniciativas, de llevar la cultura a las calles, comunidades y colonias de la ciudad, y no que se concentre en lugares centralizados como museos cerrados, en los que la gente se siente excluida por considerarlos sitios elitistas, a donde solo acude cierto tipo de personas.

 

“Que padre que el arte regrese a la calle”, coincidieron los integrantes de las agrupaciones.

 

Con una trayectoria de cuatro años, en los que han focalizado su estilo y le han dado el toque especial a sus composiciones, provenientes de Oaxaca, se presentó La Furia con Lujuria Sonidera, que prácticamente está presentando su primer disco, luego de haberlo dado a conocer la semana pasada en la ciudad de México.

 

Esta banda de cinco miembros combina la cumbia con sonidos electrónicos y efectos audiovisuales, cuyo estilo incita igual a chicos que a grandes a bailar mezclas de diferentes géneros, como el ballenato o tex mex, realizando composiciones con éxitos ya pasados de grupos como la Sonora Santanera, Gorilaz, Selena, Los Ángeles Azules o Paquita la del Barrio, pero poniendo siempre su estilo particular.

 

En este primer concierto se combinaron tres estilos, ya que la apertura estuvo a cargo del conjunto norteño, Oro Real.

 

PRENDE A BAND OF BITCHES

En conferencia de prensa, y antes de realizar su presentación, A Band of Bitches, habló sobre su estilo peculiar de presentarse ante el público, con el rostro cubierto por una máscara de color negro.

 

Al respecto dijeron que no es que lleven máscaras, sino que se depilan mucho, e igual, en cualquier momento pueden quitársela si les aburre. Sobre su estilo musical dijeron no estar dentro de ningún género ni que lo estén perfeccionando, sino que es una banda curiosa cuyo hilo conductor es el humor.

 

Al tocar su turno de presentarse en el escenario, los miembros de esta banda, de éxitos como A Band of Bitches, que hace honor a su nombre, Guerra Nuclear, y Mambo en trompeta para ti, prendieron con su estilo único a decenas de personas que permanecieron no obstante el frío y la amenaza de lluvia.

 

El buen ambiente de alegría y de baile permaneció hasta el final, en que la banda se despidió con su éxito más conocido, Noreste Caliente, con lo que la gente pidió que volvieran al escenario para cantar todavía una última canción.

 

El Presidente Carlos Peña, quien estuvo acompañado de todos los funcionarios de la Administración, hizo entrega de reconocimientos por su participación en este Encuentro Urbano, a los integrantes de ambas agrupaciones, por dejar su música entre el público zacatecano, al tiempo que les dio la bienvenida.

Comparte esta nota!