Individualizaran Atención de Población en Pobreza Extrema.

delegaciones

“Ahora la atención a la población en pobreza extrema será individualizada, es decir, no bastará con realizar acciones en los municipios objetivo, sino ahora deberá ser focalizado con nombre y apellido”, estableció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez en la primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial  de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015.

 

En el marco de esta reunión a la que acudieron los alcaldes de los 14 municipios que forman parte de la estrategia nacional, y en presencia del secretario de desarrollo social en el estado, José María González Nava y César Castellanos Galdámez, director general de Monitoreo y Seguimiento de los programas sociales de la Sedesol, se hizo entrega de un padrón de 132 mil personas en pobreza extrema a delegados federales.

 

La instrucción del Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, es que el padrón de beneficiarios en pobreza extrema, previamente focalizados, sean atendidos por la dependencia correspondiente y abatir alguno de los componentes de las siete carencias establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

En su momento el delegado federal informó sobre los 247 eventos celebrados en febrero, Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en distintos municipios y localidades zacatecanas, en donde se registró una movilización de más de 86 mil personas beneficiarias de apoyos sociales, superando con ello la meta trazada en un 82 por ciento.

 

Durante el mes de febrero, se llevaron a cabo 173 asambleas comunitarias que lograron reunir a más de 6 mil personas de los 14 municipios Sin Hambre.

 

En este sentido, a dos años de poner el marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, Rincón Gómez reconoció el trabajo y compromiso de las dependencias federales, estatales y municipios, al alinearse a la visión de la política social del gobierno federal para que los zacatecanos tengan una vida digna y con más oportunidades.

 

Resaltó además la gestión realizada por el gobernador Miguel Alonso Reyes para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas en la entidad.

 

Previo al cierre de la sesión, el Director General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, reiteró que a través del esquema focalizado que permite la identificación de personas en pobreza extrema, se evitará la dispersión de recursos y se atenderán de manera integral las carencias.

 

Será mediante el diagnóstico, la planeación y ejecución de estrategias, que se tendrán más apoyos para la población objetivo, expresó Castellanos.

 

En su momento, Miguel Rivera Sánchez, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Gobernación (Segob), exhortó a los titulares de las dependencias a trabajar en equipo y evitar la dispersión de esfuerzos y recursos para avanzar en materia de Desarrollo Social.

 

José Ma. González Nava, informó sobre las acciones ejecutadas en calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos en favor de 44 mil personas.

Comparte esta nota!