Inicia Edición 29 del FCZ 2015

inauguracion

En una Plaza de Armas pletórica, con público de todas las edades, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el vigésimo noveno Festival Cultural Zacatecas 2015, que tendrá lugar del 27 marzo al 10 de abril.

 

El mandatario estatal aseguró que, al igual que en años anteriores, este Festival destaca como una de las propuestas en su género más importantes en el país y garantizó que este festival será una auténtica fiesta familiar para todos los zacatecanos y visitantes.

 

Dijo que el máximo escenario de la cultura en Zacatecas, a casi tres décadas de su primera edición, continúa creciendo en calidad y alternativas para todo público, ya que el programa está integrado por diversas actividades escénicas, musicales, académicas, exposiciones, proyecciones, entre otras.

 

El máximo escenario de la cultura en Zacatecas, al igual que en otros años, dijo Alonso Reyes, será descentralizado hacia 25 municipios del estado.

 

La intención -destacó- es brindar una oferta de calidad artística, académica, de exposiciones, proyecciones, tradiciones populares y gastronómicas para el disfrute, esparcimiento y formación del público zacatecano y de los visitantes nacionales e internacionales que año con año incrementan su participación.

 

En teatros, plazas, plazuelas, recintos religiosos y espacios culturales se desarrollarán alrededor de 500 actividades, 200 de ellas en la capital del estado, con la participación de más de 2 mil 200 artistas, entre los que destaca el Tenor Fernando de la Mora, Armando Manzanero, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Flans y Peter Cetera.

 

Además, se contará con la presencia de Susana Zavaleta, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Los Ángeles Azules Sinfónico, Laureano Brisuela, American Authors, Los Ángeles Negros, El Ensamble Tamayo, Horseville Rangers, el Quinteto de Vientos Macuilli, Tango Trio Contemporáneo, los Hijos de Frida, entre otros.

 

En el evento de apertura formal se contó con la participación de Juan Luis Guerra, artista de clase mundial ganador de 15 premios  Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard.

 

El cantautor dominicano ofreció a los zacatecanos y a sus visitantes un recorrido musical que puso  a bailar a la multitud congregada en el máximo foro de este Festival, con temas como La bilirrubina, La travesía y La llave de mi corazón, entre otras.

Comparte esta nota!