Muestra Musculo Antorcha, Cede Gobierno.

reunion. presion

5 mil integrantes del Movimiento Antorchista de Zacatecas, llevaron a cabo la marcha de protesta porque a lo largo del 2014 y a pesar de las reiteradas reuniones con el anterior y el actual Secretario de Gobierno, no se han podido materializar acuerdos en materia de obra social y de apoyos asistenciales para miembros del antorchismo zacatecano.

Fue alrededor de las 11 AM cuando el contingente partió de las inmediaciones del centro comercial Soriana para dirigirse a la Plaza de Armas de la capital. Los miles de inconformes señalan que no hay compromisos serios de atención a los graves problemas de pobreza.

Se pide atención concreta en tres puntos: uno: la materialización inmediata de los acuerdos pendientes desde noviembre de 2013:, como son pisos firmes para familias que habitan en condiciones de precariedad, edificación de pies de casa para familias que carecen de vivienda y pavimentación de calles en varios municipios; dos: exigen plazos concretos para la atención de las propuestas ofertadas en la reunión del pasado  4 de marzo  un intento más serio por atender a los peticionarios, pues en algunos casos como sucede con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hay un claro retroceso, ya que de 800 pisos firmes que están pendientes, ahora sólo se ofertan 100 unidades; tres: piden  se establezcan plazos y cantidades precisas del pliego petitorio 2015, en base a lo cual trabajar,  “pues debemos evitar las tortuosas mesas de trabajo”.

Después de la protesta fueron atendidos por Luis Alfredo Chávez González, subsecretario de Gobierno, con quien se  tomaron los siguientes acuerdos:

  • 12 de marzo reunión con gobernador Miguel A. Alonso Reyes para exponer los temas pendientes.

 

  • En el resto de esta y semana entrante habrá reuniones con personal de Sinfra, con el titular del SEE, con Secampo, etc., donde ellos deben presentar un plan de atención a las demandas.

 

  • Como punto especial, establecer por parte de Sedesol estatal un programa de trabajo serio que atienda la demanda de apoyos como electrificaciones, agua potable, acciones de vivienda, etc.

 

  • Iniciarán 6 cursos de parte del SEE; se iniciará la entrega de frijol de consumo y aves de traspatio por parte de Secampo la próxima semana; también la semana entrante dará inicio la entrega de acciones de apoyo a la vivienda por parte de Sinfra, etc.

 

El antorchismo no se ha limitado sólo a pedir, a través  de los Diputados Antorchistas, en los últimos tres años, se  gestionaron cerca de 300 millones de pesos para diversas obras de infraestructura carretera y deportiva que han beneficiado a miles de zacatecanos, en contraparte, esperamos una actitud más congruente con el discurso.

Osvaldo Ávila hizo nuevamente un llamado  al Secretario de Gobierno y al propio Gobernador a efecto de que se reencauce la actitud asumida por diversos funcionarios y se ofrezcan acciones serias y concretas,  por ahora 5 mil antorchistas salieron a pedir  se reestablezca el diálogo y se materialicen los acuerdos pendientes desde el año 2013 y se pueda seguir llevando beneficios a los más pobres de Zacatecas.

Comparte esta nota!