Presentan I Campeonato de Ciclismo de Montaña en Fresnillo

campeonato

Fresnillo, Zac.- Fue presentada la convocatoria para el Primer Campeonato Municipal de Ciclismo de Montaña, actividad que es apoyada por el Ayuntamiento, que preside Gilberto Dévora Hernández, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

 

En el Restaurante La Parrilla fue presentada la convocatoria del campeonato que está organizado por varios clubes de ciclismo de montaña, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Jason Barker Mestas.

 

“Agradezco que nos consideren como una apoyo para este campeonato, como autoridades municipales tenemos la responsabilidad de la promoción del deporte, en este sentido hemos apoyado las iniciativas de varias disciplinas; encuentren un respaldo del Ayuntamiento para este campeonato”, indicó el titular de Desarrollo Económico.

 

Barker Mestas expresó que iniciativas como la del Campeonato Municipal de MTB en Fresnillo busca colocar a la ciudad de El Mineral como un lugar donde se promueve el deporte, donde se sabe organizar eventos de primer nivel con actividades que conjuntan a las familias de manera sana.

 

Al término de la presentación, por parte de los clubes “Rodadas Perras”, “Coyotes” y “El Mezquite”, junto a los organizadores del evento se le entregó a Jason Barker Mestas un reconocimiento por el apoyo brindado para realizar el campeonato.

 

CONVOCATORIA

 

La primera fecha se realizará el domingo 22 de marzo, en el Parque Ecológico Los Jales; la segunda fecha se llevará a cabo el 3 de mayo, en la Pista Chilitos; y la última fecha, el 19 de julio, en la Pista Plateros, esta última complementada con un medio maratón.

 

La inscripción será de 100 pesos para los competidores, en la categoría juvenil de 50 pesos, y los niños totalmente gratis; la bolsa de premio se repartirá en las categorías avanzadas, intermedias, principiantes y femenil.

 

Se puntualizó que los circuitos tendrán aproximadamente 7 kilómetros y no tendrán ningún nivel de dificultad, para que toda la familia pueda participar en el campeonato, el único requerimiento es el pago de inscripción y uso obligatorio de casco.

 

En el evento estuvieron presentes los organizadores del Campeonato de MTB, Gerardo Talavera, Alfredo Ruiz, Pedro Hurtado, Luis Ángel McCormick, Roberto Bonilla, Carlos Rodríguez y Ernesto Vázquez.

 

Comparte esta nota!