Presentaran Exposicion en Honor a Eduardo Roman “Torque”

1.foto, Lydia Lozano,fototecadeZacatecas

“Exploraciones de la piel”, exposición homenaje al fotógrafo Eduardo Román Quezada (1952-2015), del colectivo Alquimistas contemporáneos, se inaugura en el Museo Zacatecano el jueves 26 de marzo a las 19:00.

 

Imágenes que sugieren la carnalidad del cuerpo, texturizadas por el efecto de la técnica con papel salado, constituyen la exhibición homenaje al Maestro Eduardo Román Quezada, fallecido el pasado 12 de febrero, organizada por fotógrafos(as) del colectivo alquimistas en colaboración con el Museo Zacatecano.

 

Como gratitud al profesor Eduardo Román Quezada, fallecido el 12 de febrero pasado, por la enseñanza de la fotografía durante 26 años en el taller de fotografía de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ), (1976-2002), el colectivo Alquimistas le brinda un homenaje con imágenes, en las que plantean temas que el autor ausente investigaba profusamente en su obra, como el paisaje, la arquitectura y el desnudo.

 

Los autores, cada uno con sus temas y búsquedas, ofrecen sus creaciones en agradecimiento póstumo a quien en vida promovió y dio forma a la educación fotográfica formal en el estado por 26 años al frente del taller de fotografía de la UAZ, del que egresaron cientos de fotógrafos y fotógrafas.

 

En la inauguración estarán presentes la Maestra Rosario Carlos, viuda del profesor Eduardo Román, así como sus hijos Julio César y Jaime, a quienes los expositores dedicaran sus creaciones como forma de gratitud hacia el profesor.

 

La exposición se lleva a cabo con la colaboración del Museo Zacatecano, el colectivo Alquimistas,  la Fototeca de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), «Ramón López Velarde», , en el ámbito de la 29 emisión del Festival Cultural Zacatecas 2015, participan: Carlos Segura, Erika Félix, Gustavo Rivas, Jesús Romero, Juan Carlos Basabe, Lydia Lozano, Magdalena Okhuysen, Mónica Trueba, Samuel Esparza y Sergio Mayorga.

 

La permanencia es hasta el 25 de abril de 2015, en horarios de 10:00 a 17:00, miércoles a lunes, en Dr. Ignacio Hierro 301, Centro Histórico de Zacatecas, tel. 92 265 80.

Comparte esta nota!