Realizan Sorteo de Estatal Charro Trancoso 2015.

SONY DSC

Inicio uno de los eventos más esperados para este año en el municipio de Trancoso, con la presencia de asociaciones de charros locales así como de todo el  Estado de Zacatecas y teniendo como escenario la ex hacienda lugar emblemático de los trancoseños fue como dio inicio la presentación del programa del Congreso y Campeonato Estatal Charro Trancoso 2015 Prof. Jesús Rodríguez Ramos.

El alcalde Ricardo de la Rosa Trejo dio la bienvenida a la familia charra así como al presídium que lo acompañó en esta presentación como el  Presidente de la Asociación de Charros de Zacatecas Álvaro Argüelles Acosta,  Miriam Rivas Juárez Delegada de Escaramuzas del  Estado de Zacatecas, José Santos Flores Secretario de la Unión, José Antonio Noyola Encargado de Relaciones Publicas, Mandy I Reina de la Unión, y Jimena I Reina de la Feria Regional de Trancoso.

En su mensaje el alcalde informó de los avances que se están realizando en el lienzo charro lo que lo convertirá en uno de los seis lienzos públicos a nivel estatal que cuenta con un techado, adelantó la tecnología con la que contará así como de las comodidades que este recinto ofrecerá.

Como buen anfitrión De la Rosa comunicó a los presentes que las entradas a las charreadas serán completamente gratis, así como de la premiación al equipo ganador constara de un automóvil mismo que fue exhibido en el evento.

Continuando con la presentación del programa se llevó a cabo el sorteo de los 44 equipos charros y 24 equipos de escaramuzas inscritos en este campeonato que dará inicio el próximo 2 de mayo con la presentación de 2 charreadas por día.

Para el 3 de mayo informó el alcalde se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones del Lienzo Charro así como el día 1 de mayo se realizará una competencia de charros de edad avanzada y de menores, ello con la finalidad de promover este deporte.

 

Comparte esta nota!