Reconoce Alonso a Mujeres Zacatecanas

apoyos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el papel de las zacatecanas en la vida económica y social de la entidad; entregó créditos y reconocimientos a destacadas académicas, empresarias y deportistas.

 

«El saber, la fuerza y el liderazgo de nuestras mujeres merecen todo el apoyo del Gobierno y la sociedad», señaló tras entregar créditos a beneficiarias del Fideicomiso Estatal para el Desarrollo Social de Fomento Productivo de la Mujer.

 

De este modo, Alonso Reyes entregó simbólicamente los 227 financiamientos a mujeres de 21 municipios del estado, con una inversión de poco más de 3 millones de pesos, a través de créditos desde cinco hasta 30 mil pesos, dirigidos a impulsar pequeños negocios.

 

Como parte de su compromiso a favor del desarrollo de la mujer, Alonso Reyes destacó que del 100 por ciento de los créditos que otorga su gobierno, el 65 por ciento beneficia a zacatecanas emprendedoras.

 

«A cuatro años y medio de trabajo a favor de la causa de la equidad de género, damos pasos importantes para contribuir a la independencia económica de la mujer», agregó.

 

Reunido con mujeres de todo el estado, el mandatario refrendó su compromiso de trabajar en políticas públicas para el empoderamiento, la equidad y el desarrollo de las mismas.

 

La defensa de los derechos de las zacatecanas es una tarea prioritaria, señaló al destacar la creación de la Secretaría de la Mujer, la construcción del Centro de Justicia para Mujeres y la tipificación del delito de feminicidio, por mencionar algunos de los avances.

 

Al recordar el decisivo apoyo de las zacatecanas en el proceso electoral 2010, Alonso Reyes destacó que seguirá con el trabajo para lograr que las mujeres y las niñas puedan participar en la política, educarse, obtener un ingreso digno y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación.

 

Tras reconocer la fuerza moral y la capacidad para encontrar rumbos aun en la adversidad, el mandatario entregó 11 reconocimientos como parte de la convocatoria Mujeres que Abrieron Camino.

 

«En el Zacatecas Unido por el que trabajamos, debe existir igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, en educación, empleo, salud, en la política y en todos los espacios de la sociedad», concluyó.

 

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Angélica Náñez Rodríguez, lamentó los índices de discriminación que padece la mujer en todos los ámbitos de desarrollo, por lo que destacó el trabajo que realiza el Gobierno de Zacatecas para brindar mayores oportunidades.

 

Al evento acudieron la Procuradora de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta; la Diputada Irene Buendía Balderas; la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; la Titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas; la empresaria, Elisa Briones Aguilar; la deportista, Adriana Barraza Castañeda y, la académica, Patricia Yahuaca Mendoza, entre otras mujeres zacatecanas destacadas en diversos ámbitos.

Comparte esta nota!