Reconocen a Mujeres Bomberas

bomberas

Fresnillo, Zac.-  En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, portavoz del Alcalde, Gilberto Devora Hernández, hizo un reconocimiento público de la labor de las 6 mujeres que trabajan como bomberas activas en la corporación compuesta por 50 elementos.

 

Las mujeres que integrantes del cuerpo de bomberos, son Rosa María Hernández Quintanilla, Brenda Guadalupe Contreras Casillas, Alma Rosa Hernández Zúñiga, Norma Iveth Perea Hernández, Cecilia Flores Sánchez, Y Lucia Zapata Caldera.

 

Ramírez Villagrana, destacó el trabajo que durante 16 años ha ejercido como bombera, la Sargento, Rosa María Hernández Quintanilla, quien se encarga de una de las tres  secciones compuestas por 14 elementos activos del cuerpo de Bomberos y en quien recae la responsabilidad de la atención inmediata a la sociedad en caso de emergencia.

 

El Jefe de Bomberos, aseguró que cada una de ellas tiene los mismos derechos y obligaciones, es decir, un bombero activo en momento del llamado para la atención de un incendio o emergencia con un conocimiento y capacidad igual al de cualquier elemento de Protección Civil.

 

Las seis mujeres bomberas, han recibido capacitación en rescates vehiculares, incendios forestales, control de animales peligrosos, en primeros auxilios y atención prehospitalaria, además de colaborar en conferencias e inspecciones al área de Protección Civil.

 

Por su parte, el Coordinador, aseguró que de acuerdo con la agenda, las bomberas tendrán la oportunidad de acudir a otras entidades a capacitarse en varios temas en este 2015, el año pasado dos de ellas tuvieron presencia en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención De Fenómenos Geológicos en septiembre de 2014 en la ciudad de Guanajuato.

 

“Pese a los peligros que enfrentan las 6 mujeres bomberas, reconozco su labor y el amor que le tienen a su trabajo, el valor para enfrentar el fuego y la entereza y capacidad física para salvar vidas”, puntualizó el funcionario.

Comparte esta nota!