22 de Abril, Día de la Tierra

tierra

Con el objetivo de reconocer y crear conciencia de que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, por lo que es necesario alcanzar un justo equilibrio entre nuestras necesidades económicas, sociales y ambientales, se conmemora el 22 de abril, el Día Internacional de la Tierra.

 

La Gerencia estatal de la CONAFOR en Zacatecas festeja esta fecha con la firma de un convenio de colaboración en materia de cultura forestal con el Ayuntamiento de Zacatecas y con un Taller de la Red Nacional de Divulgación Forestal.

 

En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de abril, Día de la Tierra, como un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa a protegerlo y conservarlo.

 

Para este 2015, en su mensaje sobre el Día Internacional de la Madre Tierra, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,  hace un llamado para que todos seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.

 

En este Día Mundial de la Madre Tierra –cuyo lema es Llegó el momento de  asumir el liderazgo– México ratifica el compromiso de sumarse a las acciones que retribuyan los beneficios que la Tierra nos ha brindado.

Esta fecha es una oportunidad para que cada uno de nosotros desde cada trinchera emprendamos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

 

Según información de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el 22 de abril de cada año, más de mil millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra plantando árboles, limpiando sus comunidades y defendiendo  el medio ambiente.

Comparte esta nota!