Analizan Iniciativa de Seguridad Para Deporte de Contacto.

deportistas

“El Senado de la República, a través del formato de parlamento abierto, ha escuchado a diversas voces en el proceso de elaboración de las leyes. Por ello, seguiremos este mismo formato para analizar y dictaminar la iniciativa de seguridad para el deporte de contacto”, aseguró el Senador Carlos Puente Salas, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, en un encuentro con funcionarios, deportistas y empresarios vinculados con el deporte de contacto.

 

Puente Salas explicó que la iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte propone que se aplique un protocolo que garantice el máximo nivel de seguridad de los contendientes en los deportes de contacto profesional.

 

“El protocolo de seguridad será elaborado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con opinión de las Asociaciones Deportivas Nacionales correspondientes, las asociaciones de los deportistas de contacto y los institutos municipales y estatales del deporte” abundó.

 

Carlos Puente resaltó que la iniciativa busca también que en los eventos en los que se presenta deportes de contacto como box, lucha libre o artes marciales mixtas, los organizadores garanticen la atención médica integral de los deportistas.

 

El Senador adelantó que en los próximos días se reunirá la Comisión de Juventud y Deporte para dictaminar la iniciativa; además, buscarán sumar a los diversos Grupos Parlamentarios para presentar un Punto de Acuerdo en el que solicite a la CONADE la conformación de las comisiones nacionales de Deporte Profesional, a las que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

El Presidente de la Comisión anunció que se solicitará a los institutos estatales del deporte la creación de las comisiones estatales de Deporte Profesional, así como solicitar información a las comisiones de deportes de contacto para elaborar un diagnóstico sobre los protocolos de seguridad existentes.

 

En el encuentro participaron las senadoras Lilia Merodio Reza y Anabel Acosta Islas, Secretaria e integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, respectivamente, Mariana Gómez del Campo Gurza, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y los senadores por el Estado de Baja California Marco Antonio Blásquez Salinas, proponente de la iniciativa, y Ernesto Ruffo Appel.

 

Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Ciro Nucci, Presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal, Fernando Platas Álvarez, Titular del Instituto Mexiquense de la Cultura Física y Deporte; y Juan Carlos Pelayo, Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana, acudieron a la reunión.

 

También asistieron figuras del deporte como El Hijo del Santo, y los campeones mundiales de boxeo Edgar Sosa y Román González.

Comparte esta nota!