Autoridades y Organizaciones Trabaja en Prevención de Embarazos Tempranos.

embarazo

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) participa en la coordinación interinstitucional que busca disminuir el embarazo en adolescentes en el estado, toda vez que se trata de un problema social con tendencia a la alza.

 

La Semujer forma parte del grupo de instancias estatales que, derivado de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se reunirá permanentemente para acordar medidas preventivas ante dicha problemática.

 

Con las aportaciones de las instancias involucradas se creará una estrategia local que permita disminuir los embarazos en adolescentes, los cuales, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), fueron 156 sólo en 2014.

 

Uno de los compromisos de la Semujer consiste en difundir la normatividad internacional y nacional, de tal manera que se garanticen los derechos humanos de este importante sector poblacional.

 

Asimismo, aplicará medidas específicas para atender a las mujeres que se encuentran en este rango de edad, con el objetivo de disminuir la incidencia de la problemática que limita el potencial de la adolescencia zacatecana.

 

El grupo interdisciplinario, coordinado por el Consejo Estatal de Población (Coepo), está conformado por representantes de Semujer, SSZ, Sistema Estatal DIF y las secretarías de Educación (Seduzac) y Desarrollo Social (Sedesol).

 

Para ello, representantes de cada dependencia involucrada asistieron a un taller de capacitación sobre la elaboración del marco lógico para la elaboración de la estrategia; así como a varias reuniones preparatorias.

 

La metodología del marco lógico permitirá detectar el problema principal que propicia el embarazo en adolescentes, técnica que determinará los componentes medulares de la elaboración del proyecto, previo diagnóstico.

Comparte esta nota!