Celebran Con Lectura, Día Mundial del Libro.

libros

En el Día Mundial del Libro, que se celebra este 23 de abril, en la Casa Municipal de Cultura en Zacatecas se llevan a cabo actividades enfocadas al fomento a la lectura, tanto en el Centro Histórico como en las ocho bibliotecas públicas de la capital.

 

El titular de la Casa Municipal de Cultura, informó que el Día Mundial del Libro se festejará del 22 al 24 de abril con lecturas en voz alta, lectura teatralizada, y alguna liberación de libros por parte del Fondo de Cultura Económica.

 

Estos libros son para el acervo de las bibliotecas, y para quienes asistan a las lecturas en voz alta, además, vía facebook habrá dinámicas para ganar algunos ejemplares.

 

Es así como mediante la Dirección de Bibliotecas del Municipio se invita a niños, jóvenes y adultos a disfrutar del hábito de la lectura.

 

Todo esto es para reforzar el programa de Capital E, que es un programa integral que busca el fomento al libro y crecer el interés de quienes visitan las bibliotecas públicas.

 

Para conmemorar este día, en la Casa Municipal de Cultura se tuvo la visita de más de 300 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, quienes disfrutaron de lectura en voz alta de textos de acuerdo a su edad.

 

Tal es el caso de pequeños del jardín de niños http://espfarmacia.com Margarita Maza de Juárez, quienes disfrutaron de la lectura en voz alta del libro, Animales de Tony Wolf, ejemplar que es muy dinámico porque los infantes pudieron oprimir botones y escuchar el complemento del texto.

 

Además, estudiantes de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, gustaron de la lectura de, El Búho que no podía ulular, de los autores, Robert Fisher & Beth Kelly, mediante el que además, las maestras les pidieron como tarea recrear el cuento.

 

De igual manera, los jóvenes de la secundaria Federal número 1, J. Jesús González Ortega, dieron voz a las líneas que conforman el libro, Las batallas en el Desierto, de José Emilio Pacheco.

 

A todos ellos se les invitó a realizar una visita guiada a la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, donde podrán disfrutar de un gran número de ejemplares para enriquecer su imaginación.

 

En este tenor y desde febrero, también se realizan círculos de lectura para adultos mayores en la Casa del Abuelo, se visitan escuelas para fomentar el placer por la lectura, y en la Casa Municipal de Cultura se llevan a cabo círculos de lectura para todo público.

Comparte esta nota!