Charrería Olímpica en Delicias, Chihuahua

charreria

La Olimpiada Regional de Charrería tendrá verificativo los días 18 y 19 de abril del año en curso en Ciudad Delicias, Chihuahua, en donde integrantes de la región 2, buscarán el pasaporte a la fiesta grande.

Con ello se escribirán los primeros capítulos del historial olímpico del deporte más mexicano, en el que Zacatecas competirá ante lo más selecto de la zona 2, integrada también por Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

Con dos equipos charros se presentará nuestra patria chica, el infantil con figuras de la talla de Juan de Dios Aguayo Guardado, José Salvador Sosa Lara, Oscar Omar López Díaz, Manuel de Jesús Rodríguez González, Agustín del Río Ríos, Luis Alfredo González Medina y Gustavo López Rodríguez.

El seleccionado juvenil conformado por Alberto Berúmen Fernández, Daniel Alejandro Cabral Berúmen, Jesús Andrés Correa Nava, Miguel Ángel Reveles Márquez, David Gabriel Cabral Berúmen, Pablo Eduardo Cabral Saldaña y ascensión Alejandro López Rojas.

Todos ellos brindarán la mejor exhibición en cada una de las suertes charras con el propósito de obtener no solo la mejor calificación y pasaporte para la primera edición olímpica de éste deporte, sino para ganar adeptos y dejar constancia porque la integración de la charrería en la fiesta deportiva más grande del país.

Largas jornadas de preparación han desarrollados los charros zacatecanos para llegar a la justa olímpica de zona, la que por fin definió fechas para su realización, siendo éstas para el 18 y 19 del mes que transcurre en Ciudad Delicias, Chihuahua.

Entrenadores y deportistas charros tendrán su primera experiencia en éste tipo de competición, la cual será fundamental para ediciones posteriores, en donde trabajarán arduamente con el objeto de escalar pódium de vencedores y colgarse las preseas áureas.

Comparte esta nota!