Dona Legislatura Paquetes de Libros a Bibliotecas Públicas

donacion

Funcionarios del Sistema Estatal de Bibliotecas Públicas encabezados por su titular Agustín Veyna Trejo,  fueron recibidos  por los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación  Política de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado,  quienes simbólicamente hicieron entrega de 247 paquetes de libros sobre la vida y obra de José Miguel Gordoa y Barrios.

 

La diputada Ma. Elena Nava Martínez, en su calidad de presidenta de la comisión,   informó que  los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el órgano de gobierno, están muy interesados en que  todas las bibliotecas municipales de la entidad tengan a la mano información de uno de los Zacatecanos más destacados.

 

Cada uno de los paquetes contiene dos libros “El drama de la transición política (1777-1832)” y “Mas que huellas de papel, jirones de la vida de Don Miguel Gordoa y Barrios”, del autor Martín Escobedo Delgado. Es una edición especial coordinada entre la Diócesis de Jalisco y la Legislatura Zacatecana.

 

José Miguel Gordoa y Barrios, nacido en Pinos, Zacatecas, fue presbítero, diputado por Zacatecas a las Cortes de Cádiz de las cuales llegó a ser  Presidente, diputado en el Congreso Constituyente de México y Obispo de Guadalajara nombrado por el papa Gregorio Decimo Sexto.

 

Durante el acto protocolario de entrega,  el Coordinador de Bibliotecas Agustín Veyna Trejo, señaló que nunca es suficiente el acervo con que pueda contar una biblioteca, por lo que ser donador es ser generoso, sobre todo en el caso de los libros,  que abren la oportunidad de mejorar a los individuos, al país y al mundo.

 

A continuación, Veyna Trejo se comprometió a hacer llegar el material a cada una de las bibliotecas  públicas que integran la Coordinación, para que los usuarios de esos espacios tengan la oportunidad de conocer a un hombre que emergió como ejecutor de cambios y revolución política, cuyo pensamiento hizo crecer el  sueño de una nación justa, libre y democrática.

 

 

Comparte esta nota!