Educación, Prioritario Para Jerezanos: Escobedo.

docentes

Jerez de García Salinas.-  Al continuar su recorrido de campaña  por Jerez, uno de los pueblos mágicos del estado de Zacatecas, Pancho Escobedo Villegas, candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) visitó y se reunió con diversos sectores como profesores, delegados ganaderos y habitantes del municipio de Jerez.

 

En reunión con integrantes del magisterio jerezano, los maestros expresaron el orgullo que sienten al contar con un candidato que, aseguraron,  los representará dignamente, pues están convencidos de que el próximo 07 de junio las urnas se llenarán de votos a favor del representante tricolor.

 

Durante su intervención, el profe Pancho, manifestó que “La educación es la parte más importante en una sociedad, por ello debe ser la prioridad de un gobierno”.

 

Por lo anterior, destacó que desde la cámara de diputados tendrá la responsabilidad de aprobar los recursos para los diversos programas de gobierno, así como buscar el fortalecimiento de la educación pública, el sistema de formación y la actualización docente de todo el país y en especial de Zacatecas.

 

Asimismo, los presentes realizaron una serie de compromisos en los que solicitaron a Escobedo Villegas busque gestionar recursos para la ampliación de entrega de mobiliario a los planteles educativos, negociar recursos para incrementar el monto de las becas en el Estado, la entrega de equipos de computación a las instituciones educativas y la ampliación de la cobertura de Internet en las instalaciones educativas.

 

Legislar sobre leyes que beneficien el sector magisterial, que brinden respeto y seguridad a los maestros, refirió el candidato del PRI, será uno de los principales compromisos que habrá de realizar desde el Congreso de la Unión.

Comparte esta nota!