Entrega Miguel Torres Apoyos a la Vivienda

materiales

Villanueva, Zac.- El gobierno municipal que Torres encabeza, realizó la entrega oficial de 260 paquetes de mejoramiento a la vivienda en su modalidad de baño digno y de cuarto adicional, la gestión del programa e identificación de beneficiarios comenzó desde el segundo semestre del año pasado, y habría de ejecutarse en conjunción con congregación Mariana Trinitaria, sin embargo esta última entidad declinó su participación, quedando el programa en ejecución total del municipio de Villanueva, que gracias a la exitosa gestión de recursos extraordinarios pudo resolver la conclusión de estos apoyos.

Un céntrico salón de eventos de la cabecera municipal fue el punto de reunión en el que se dieron cita los 260 beneficiarios provenientes de todas las comunidades del municipio, al comenzar la reunión se dio a conocer las características de los paquetes constituidos por más de 5 toneladas de materiales para construcción entre block, cemento gris, varillas y alombrón; además de los implementos de baño como taza, tanque, lavabo y tinaco que fueron incluidos para las 100 familias que obtuvieron el apoyo de baño digno.

El primer edil se dijo contento al constatar como el trabajo fuerte del gobierno municipal que él preside, en particular con el área de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. José Valdez; responsable del programa, ha rendido frutos al coadyuvar a cambiar la vida de cerca de 300 familias del municipio que contarán con adecuadas instalaciones sanitarias o que ya no vivirán en hacinamiento; el alcalde también señaló que este se une a otros esfuerzos 100% municipales para palear la desigualdad social e impulsar el desarrollo equitativo en Villanueva y todas sus comunidades, Torres destacó el programa municipal de becas transporte, el de entrega de anteojos “Visión de Nueva Realidad” y el que actualmente realizan con el club de leones para dotar de aparatos auditivos a personas con tal necesidad.

Concluido el mensaje el edil entregó los vales que acreditan a los beneficiarios como propietarios de los paquetes de materiales mismos que serán entregados en su totalidad o bien por partes según las facilidades de transportación con las que cuente el beneficiario.

Una de las beneficiarias, pidió hacer uso de la voz ante el auditorio para reconocer el trabajo del edil que con esta acción les ha cumplido un compromiso de campaña y que se espera siga cumpliendo para continuar con la nueva realidad del municipio.

Encabeza Miguel Torres entrega de escrituras

Villanueva; Zacatecas. 1 de abril de 2015.  Un gran número de familias villanovenses cuentan ya con certeza jurídica sobre sus lotes y casas, ya que se realizó la entrega por parte de Corett, a quienes a partir de la fecha serán propietarios legítimos de sus predios.

Miguel Torres, presidente municipal, dio la bienvenida a Amado del Muro, delegado de CORETT; Abelardo Córdova, delegado de SEDATU y Jairo García, delegado del RAN. El edil afirmó ante los funcionarios federales y los beneficiarios que el municipio de Villanueva, cuenta con toda la voluntad de seguir contribuyendo con este tipo de apoyos que de forma directa transforman la vida de las personas y abonan a la legalidad de las familias, asimismo Torres hizo hincapié en la aportación que realizó el municipio condonando el impuesto municipal que regularmente se carga en los procesos de escrituración, hecho que impacta de forma positiva en la economía familiar.

Por su parte los delegados federales destacaron la valía de la colaboración del gobierno que Torres encabeza y le invitaron a continuar trabajando de forma coordinada con este tipo de acciones y programas para beneficio directo de los villanovenses.

Los 80 beneficiarios procedentes de la cabecera municipal se mostraron emocionados al tener en sus manos el documento que avala la propiedad familiar de los lugares en los que la gran mayoría ya habitan, y agradecieron que el edil villanovense cuente con una gran capacidad gestora y de trabajo conjunto con otros órdenes de gobierno para entregar buenas cuentas a Villanueva.

Comparte esta nota!