Escucha Ruiz Cortez a Mazapilences.

semidesierto

Estación Camacho, Mazapil, Zac.- En un arduo recorrido de campaña de J. Jesús Ruiz Cortes, el candidato a diputado por el Distrito III por el Partido del Trabajo (PT) acudió al semidesierto zacatecano donde mencionó que “lo más importante es conocer las propuestas de los candidatos, pues solo así lograremos elegir a nuestros mejores representantes, los que están verdaderamente comprometidos con las necesidades de todos”.

Ante líderes y habitantes de esta comunidad el abanderado del PT dio a conocer la propuesta enfocada a esta región del estado que por su ubicación es una de las más desprotegidas en los últimos años. Destacó, la importancia del papel de la mujer por ser  “fundamental en la vida y desarrollo de las comunidades”, sin embargo, la situación de pobreza extrema en la que viven, lastima seriamente a las familias de esta zona árida.

Ante la nula gestión para el sector femenino, particularmente en el semidesierto, Chuy Ruiz propuso impulsar una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión para otorgar atención íntegra y sin costo a las mujeres rurales y de escasos recurso, debido a que el seguro popular no cubre toda la atención médica. Además se comprometió a impulsar proyectos empresariales y productivos para que las mujeres se puedan subsistir.

Por otro lado, el aspirante a diputado federal, afirmó que “la falta de voluntad no está en el pueblo, sino en la indiferencia que tienen las autoridades por su gente.Esos gobernantes han olvidado que el semidesierto también es zacatecano”.

Cabe mencionar que el evento fue presidido por Pedro Rodríguez Canizales, reconocido líder del municipio de Concepción del Oro, quien convencido del trabajo logrado por el candidato, se sumó a su proyecto  “para dar la lucha por la transformación del su tierra”.

Comparte esta nota!