Hacen Llamado a Cuidar el Agua.

agua

En temporada de altas temperaturas, es frecuente el aumento en el uso del agua para diferentes tareas dando cabida al desperdicio de la misma, por lo que autoridades municipales hacen un llamado a la población a adoptar medidas de cuidado del vital líquido.

Hasta el momento se ha registrado un 20 por ciento de incremento en el consumo del agua en el municipio, y se espera que esta cifra vaya en ascenso si se registran temperaturas más altas de las que se han registrado hasta el día de hoy, por lo que se pide a la ciudadanía hacer buen uso del líquido.

Aconsejan regar plantas por la tarde y de preferencia con una regadera no con manguera, para que el agua se distribuya uniformemente y no se tenga que usar más de la debida, además de evitar que ésta se evapore y se tenga que volver a regar.

La sensación de calor puede acrecentar en las personas la necesidad de tomar más duchas de las que acostumbran, por lo que se les pide cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan.

Entre los cuidados generales, se pide evitar el uso de mangueras si se va a lavar el carro o las banquetas, y en su lugar utilizar cubetas.

Asimismo no tirar basura en mantos acuíferos, ríos o manantiales, ni en las calles o coladeras para prevenir inundaciones, además de reportar de inmediato cualquier fuga.

 

Comparte esta nota!