“Impulsare Igualdad de Hombres Mujeres”: Ruiz

Ruiz

Juan Aldama. Zac.- “Legislar a la brevedad para que las mujeres cuenten, además de programas sociales y productivos, un servicio de salud integral, universal” propuso el candidato a Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) por el distrito III, J. Jesús Ruiz Cortés durante su visita al municipio de Juan Aldama. Agregó que el fenómeno de la migración ha ocasionado que muchas mujeres queden como responsables únicas de familia por lo que es necesario poner especial atención en este importante sector de la población.

Para el candidato, las mujeres, principalmente del sector rural, juegan un papel importante en la vida económica y social de sus comunidades debido a que, en muchas ocasiones, sus esposos tuvieron que migrar por la falta de empleo y oportunidades, y se quedan con la responsabilidad de sacar adelante a sus familias. Sin embargo, dijo “en muchos de los casos quienes se fueron a Estados Unidos, se olvidan de enviar dinero para sus familias y eso limita que los hijos reciban una educación y alimentación adecuadas”

Por esta razón, Chuy Ruiz propuso impulsar una Ley que beneficie principalmente a aquellas mujeres víctimas de la migración para que cuenten, no sólo con apoyos sociales, sino con un servicio de salud digno y universal además de proyectos productivos.  La prioridad, dijo el candidato del PT a las mujeres presentes, será la de gestionar programas y proyectos para que estas mujeres, jefas de familia contribuyan al progreso de sus comunidades y municipio además de vigilar que dichos programas y recursos lleguen intactos a sus beneficiarios. “Ellas son un potencial enorme y nos queda claro que deben tener las mismas oportunidades laborales y de producción que un hombre”.

Comparte esta nota!