Impulsare Transformación de México: Villegas.

Villegas

Momax, Zac.- Trabajar en la consolidación de las reformas transformadoras, para que sus beneficios lleguen al sur de Zacatecas, es el compromiso que estableció este miércoles el candidato a diputado federal por el II Distrito Electoral, Pancho Escobedo Villegas, durante su visita a Momax.

 

Ahí, el abanderado tricolor destacó que la Plataforma Electoral 2015-2018 del PRI es la mejor estructurada y en el II Distrito Electoral Federal se delimitaron cuatro objetivos específicos, pensados en el desarrollo e impulso de los 27 municipios que lo integran.

 

Mejorar la seguridad pública y la procuración de justicia; fortalecer la educación pública de calidad; generación de empleos; políticas para un campo productivo, y fortalecer los lazos con los migrantes son los cuatro grandes ejes de su propuesta.

 

Conocedor de la problemática del II Distrito Federal Electoral y sobretodo del sur del estado, el candidato Pancho Escobedo señaló que su plataforma es congruente con la agenda legislativa nacional del PRI, que propone el impulso de 12 ejes temáticos.

 

Pancho Escobedo pidió a los zacatecanos apoyar la plataforma del Revolucionario Institucional, pues trabajarán en los grandes retos que México tiene a través de los ejes Sociedad segura y de leyes; Competitividad y productividad para la prosperidad; México: protagonista internacional responsable; Desarrollo sustentable y combate al cambio climático; Igualdad de oportunidades para las mujeres, y jóvenes: protagonistas de la transformación de México, por mencionar algunos.

 

El candidato a diputado destacó también los logros que México ha conseguido durante los últimos tres años con la aprobación de las reformas transformadoras, ya que, dijo, sus beneficios ya empiezan a llegar a los hogares mexicanos.

 

Por ello abundó en la necesidad de que los zacatecanos apoyen a los abanderados del tricolor, quienes continuarán desde la Cámara Baja con la consolidación de las reformas transformadoras e impulsarán las iniciativas necesarias para que México supere los desafíos en materia de desarrollo económico, social, de seguridad y justicia, educación e igualdad de oportunidades.

 

Los candidatos del PRI -dijo- trabajaremos para contribuir en la construcción de las bases que nuestro país necesita para consolidarse como una potencia emergente.

 

El candidato a diputado explicó que aunque las funciones de un legislador federal es trabajar en la propuesta y aprobación de reformas e iniciativas de ley, luchará para lograr la atracción de más recursos para Zacatecas.

 

Los municipios del sur del estado tienen una gran riqueza natural y su vocación productiva debe ser apoyada, afirmó, por lo que se comprometió a impulsar la inclusión de proyectos agroindustriales para esta zona de la entidad, en el presupuesto de egresos del estado.

 

Finalmente, destacó la importancia de que los tres órdenes de Gobierno pertenezcan al mismo equipo, ya que en este momento los Gobierno Federal y Estatal son priistas y por lo tanto es más fácil la atracción de recursos para los proyectos de los municipios zacatecanos.

 

 

Comparte esta nota!