Inauguran Farmacia Sumar en Plateros

farmacia

Fresnillo, Zac.- En la Comunidad de Plateros fue inaugurada una Farmacia Sumar, por Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández.

 

La Presidenta Honorifica del DIF Fresnillo, Daniela Román Serrano, agradeció la presencia de la directora del DIF a nivel estatal y por la determinación de instalar una Farmacia Sumar que será de beneficio para la población más vulnerable en diversas comunidades.

 

Por su parte el Alcalde, Gilberto Dévora, dijo sentirse honrado por la presencia de Lucia Alonso, quien acude a inaugurar la primer farmacia destinada para comunidades que vendrá a atenuar la necesidad de la compra de medicamentos como resultado de las acciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

 

“Se verán beneficiadas las comunidades de Mendoza, Plan de Vallecitos, La Encanta, La Salada, estamos trabajando arduamente para atenuar la marginación en Fresnillo, y ahora con este respaldo por parte de Lucia Alonso y por el Gobernador el trabajo que se realiza aumenta”, indicó Gilberto Dévora.

 

En tanto Lucia Alonso Reyes, expresó que es un compromiso del Gobernador de apoyar a los sectores necesitados, por medio del DIF Estatal, y como ejemplo mencionó que en una semana se han inaugurado tres nuevas farmacias Sumar, en Plateros, Fresnillo; en Cieneguillas, Zacatecas; y en San Jerónimo, en el Municipio de Guadalupe.

 

Indicó que las farmacias tienen productos de calidad, cada una con la cobertura de 138 artículos del cuadro básico a un precio de 10 pesos a la venta, el resto del costo del medicamento es subsidiado por el Gobierno del Estado que apoya a 36 Farmacias Sumar; puntualizó la presidenta honoridica del SEDIF que para final de 2015 se espera tener 45 Farmacias en todo el Estado.

 

En el evento inaugural estuvieron presentes la Directora del Sistema DIF Municipal, Julieta Ortega González; Director de las Farmacias Sumar, Miguel Padilla Jiménez; el Delegado de Plateros, Guillermo López Moreno; los Regidores, Rosangela Tejada, Santa Cruz, y Rubén Moreno de Haro

Comparte esta nota!