Inicia Campaña Aracely Guerrero en el IV Distrito.

PRI

Convencida de que participar en estos comicios fortalecerá los valores de la cultura democrática de nuestro país a través del ejercicio libre y consciente del voto, Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a diputada federal por el IV Distrito Electoral, manifestó su convicción de que el PRI triunfará de manera contundente en estas elecciones para continuar con la transformación de la nación.

 

Este día la candidata a diputada federal, acompañada de la dirigencia estatal del PRI, de legisladores federales y locales, de líderes empresariales y políticos, encabezó el acto de apertura de su casa de campaña y presentó su propuesta de agenda legislativa.

 

Arropada por el cariño de decenas de simpatizantes, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó durante su discurso inicial de campaña, que el suyo es el partido de la confianza ciudadana, de la certidumbre, de la gobernabilidad democrática y que además es el instituto político que garantiza el futuro promisorio de México y Zacatecas.

 

“Continuaremos el impulso de las grandes transformaciones que encabeza en el país el Presidente Enrique Peña Nieto, y en Zacatecas el gobernador Miguel Alonso Reyes”, detalló.

 

Aseguró que acude a estos comicios convencida de que se realizará una campaña fundada en la argumentación racional de las ideas, en el estrecho contacto con la gente y –sobre todo- en el absoluto respeto a la legalidad.

 

Araceli Guerrero detalló que su propuesta política ha considerado tres  elementos fundamentales: la plataforma política progresista del PRI; segundo, la voz y opinión a los ciudadanos; y tercero,  un diagnóstico claro de la realidad de los municipios que integran el cuarto distrito electoral.

 

Luego expuso su propuesta de agenda política sustentada en diez ejes de acción estratégica: i) combate a la pobreza; ii) campo, industria y productividad; iii) educación y salud pública de calidad; iv).-democracia de resultados; v)sociedad segura y cultura de la legalidad; vi)equidad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres; vii)jóvenes, protagonistas del cambio; viii)desarrollo regional con justicia; ix)sociedad digital e inserción a la sociedad de la información y el conocimiento; y x)combate a la corrupción y promoción de una nueva ética política desde la Cámara de Diputados.

 

Ofreció, de triunfar con el apoyo ciudadano, ser una legisladora que defienda y represente con dignidad los intereses del pueblo zacatecano, que promueva leyes justas; una zacatecana que engrandezca el ejercicio de la política y que sea una activa gestora del desarrollo del Estado y de las causas populares.

 

Antes, el dirigente estatal del tricolor en Zacatecas, José Antonio Olvera Acevedo, aseguró con firmeza que se va a ganar, “porque en nuestro partido se dan tres elementos fundamentales: contamos con buenos gobiernos; segundo, realizaremos una exitosa campaña y tercero, contamos con buenos candidatos”.

 

En su oportunidad, el coordinador general de campañas del PRI, Alejandro Tello, explicó que se tiene una plataforma sólida y una agenda precisa para los próximos 60 días y, destacó, que los pocos recursos que se utilizarán para la misma, serán sujetos a una nueva legislación y que serán muy fiscalizados para cumplir con lo que mandata la Ley.

 

Durante el acto en el que se inauguraron las oficinas de campaña y se presentó la agenda de propuesta política, también estuvieron presentes dirigentes estatales, municipales y distritales del PRI, así como legisladores locales y federales. Asistió igualmente el primer priísta del municipio de Guadalupe, Roberto Luévano.

Comparte esta nota!