Inician Colecta de Cruz Roja en Zacatecas Capital.

colecta

El Gobernador del estado, Miguel Alonso, el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, Carlos Hinojosa, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, y Lucía Alonso, presidenta honoraria de la misma, iniciaron la Colecta Escolar de la Cruz Roja Mexicana 2015, en la primaria Club de Leones de la capital.

 

Con la ayuda de los niños del nivel básico, la Institución plantea recaudar fondos que les permitan este año, adquirir cuatro nuevas ambulancias, informó el Gobernador del Estado.

 

A los niños se les solicitará un apoyo de 5 pesos, y a cambio recibirán un lápiz blanco con logotipos de la Cruz Roja, que este año opera con el lema, “Salvando vidas”.

 

En esta colecta, la Secretaría de Educación de Zacatecas tendrá un papel relevante en la logística para emprender la campaña en todas las escuelas del estado, para lo cual estuvieron en el inicio de la colecta, autoridades de este sector.

 

La Directora del Plantel, María Oliva Campos, consideró un honor que esta colecta se inicie en su escuela, y dé la oportunidad a los niños de sembrar en ellos la semilla de la generosidad, así como el valor de la solidaridad, y desde pequeños aprendan a ser personas capaces de dar y apoyar en lo que esté en sus manos.

 

REALIZAN AUTORIDADES DE ZACATECAS HONORES A LA BANDERA EN JARDÍN DE NIÑOS

 

 

Autoridades del H Ayuntamiento de Zacatecas, encabezados por Carlos Peña, realizaron Honores a la Bandera en el jardín de niños, María Guadalupe Vega de Luévano.

 

 

Autoridades del plantel expresaron que ya cuentan con un espacio digno para realizar actividad física y sus ceremonias cívicas, como los Honores a la Bandera.

 

En voz de la pequeña Brenda Yazmín, dijo que todos sus compañeros se sienten felices de contar ahora en su escuela con un espacio digno, donde puedan recrearse sin padecer los cambios climáticos.

 

En su mensaje, Monserrat Gálvez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, solicitó a las autoridades durante el acto cívico de Honores, tres lotes de mobiliario, ya que el actual está roto o quebrado, lo que representa un riesgo para los niños, que toman clases en malas condiciones.

 

Para reforzar la educación, consideró necesario también que la escuela cuente con una ludoteca para recreación y aprendizaje de los pequeños.

Comparte esta nota!