Inician Serenatas de Abril.

Zacatecas

Para evitar que se rompa la tradición de las Serenatas de Abril, el Ayuntamiento de la capital realizará las presentaciones de grupos locales en la sede temporal de la Plazuela Goitia a partir de hoy, 13 de abril, y hasta el día 30, a las 18:00 horas.

 

La Dirección de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la sede por este año será la Plazuela Goitia, debido a los trabajos de remodelación de la Alameda Trinidad García de la Cadena.

 

Se destacó que las tradicionales Mañanitas de Abril, que se realizaban anteriormente, se desarrollan en la Alameda desde el año 1896, cambiando posteriormente a Serenatas de Abril.

 

Por ello, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento capitalino con el impulso de las tradiciones, se definió una sede alterna para el disfrute de todos los zacatecanos, una vez que concluyó el Festival Cultural Zacatecas en su edición 29.

 

De acuerdo con el programa, los jueves se respetarán para que la Banda Sinfónica del Estado realice sus presentaciones de manera normal, en tanto que el resto de los días se presentarán los grupos locales, Tony del Rancho, Mika y sus Bichos, Antaño, Liderazgo, Elegiz, Los Bohemios, Idénticos del Norte, Romances, Francisco y sus Teclados, Convoy, entre otros.

 

La invitación se hace extensiva para las personas que deseen acudir y festejar las tardes de abril en familia.

Comparte esta nota!