Llama Guerrero a Combatir Migración en Sureste.

Guerrero

Villa González Ortega, Zac.- Ante habitantes de este municipio, Araceli Guerrero propuso  trabajar en conjunto para abatir la enorme emigración que se registra en esta localidad y que representa la mitad de su comunidad viviendo en Estados Unidos, “todo por la falta de oportunidades y debido al gran rezago educativo y económico que se vive aquí”.

Comprometió su esfuerzo para impulsar iniciativas legislativas que promuevan el desarrollo regional con justicia, que estimulen la inversión pública y privada, que aumente la capacidad de generación de empleo, porque “sólo de esa manera se atenuará el fenómeno de la emigración”, dijo.

La candidata del PRI a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral, les explicó que si bien muchas de las obras que se han realizado en el municipio han sido gracias al apoyo y aportación de sus paisanos, “es primordial buscar estrategias conjuntas para que nuestros hombres y mujeres puedan desarrollarse en su propia tierra”.

De igual manera, la candidata también les recordó que ella está realizando una gran campaña cercana a la gente para que así la conozcan mejor y sepan que es una mujer de palabra y que podrán contar con su apoyo y esfuerzo, ahora desde la máxima tribuna del país cuando logre ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

“Si estamos hoy aquí es porque queremos un municipio mejor”, aseguró Araceli Guerrero, al tiempo de recordar que todos los ex presidentes municipales –como ella- han dejado una huella imborrable con sus logros en sus comunidades gracias, al apoyo siempre incondicional de aquellos que se han ido de su tierra para buscar una vida mejor.

La candidata priísta también escuchó con suma atención a los asistentes de las comunidades y colonias de Estancia de Ánimas, San Nicolás, Zacate, El Progreso, Independencia, El Calvario y varias más reunidas en la plaza principal de la cabecera municipal, quienes le dieron a conocer  necesidades que tienen que ver, principalmente, con los servicios básicos como el agua, calles pavimentadas y recolección de basura.

“Tenemos que trabajar juntos, por eso quiero llegar al Congreso de la Unión, para gestionar los recursos que tanta falta hacen aquí “, les reiteró al tiempo de recordarles que el PRI es un partido político con 86 años de vida, que fundó la mayor parte de las instituciones públicas del país que benefician a todos los mexicanos y que seguirá en ese mismo camino para lograr el bienestar de sus habitantes.

“Tenemos problemas y muy serios en México después de “prestarlo y de que fuera mal gobernado durante 12 años por otro partido; por eso debemos luchar hombro con hombro para resarcir los daños”,  señaló contundente la candidata. “Por eso debemos ganar con contundencia”, les dijo

Finalmente, Araceli Guerrero les pidió encarecidamente estar muy atentos sobre la educación de los menores y les recordó que gracias a su trabajo legislativo, hoy en día existe una ley de protección a niños migrantes que está en vigencia en el Estado.

Comparte esta nota!