Lleva MORENA Campañas de Propuestas

MORENA

Morena considera que ha llegado el momento de dejar atrás los distractores que desplazan la revisión colectiva de los grandes problemas sociales y la difusión de las posturas que cada partido y candidato mantiene en torno a las mismas.

Motivados por esa convicción Mirna Maldonado (primer distrito), Francisco Flores Sandoval (segundo distrito), Salvador Castillo (tercer distrito) y José Luis Figueroa (cuarto distrito) solicitaron formalmente a las juntas distritales correspondientes la organización de debates con el propósito de facilitar al electorado elementos de juicio de calidad que estimulen el voto informado.

La razón por la cual, en vez de usar el tema del debate como truco de propaganda es que somos convencidos de la necesidad de hacer de las campañas oportunidades para mejorar la comprensión de los males sociales y de las posibilidades de respuesta que cada organización política vislumbra.

 

Distrito I

Mirna Maldonado al escuchar y ver con sus propios ojos a los niños con visibles estrago de desnutrición y ante sus afligidas madres les manifestó que como todo el pueblo se siente ofendida ante la ostentación de riqueza y el derroche de recursos de que hacen gala los candidatos acostumbrados a la política tradicional.

Morena y su candidata, les dijo, no será conocida mediante costosos espectaculares que retraten su imagen con sonrisa lograda mediante el pago de caros asesores en mercadotecnia, a Mirna Maldonado la conocerán recorriendo las calles polvorientas de barrios y comunidades, haciéndose oír en mercados populares, escuchando el descontento ciudadano y llevando el mensaje de esperanza de un cambio que lograrán entre todos los que estén hartos de tanta corrupción.

Finalmente hizo saber de su disposición al debate con todos los contendientes y especialmente con Benjamín Medrano y Saúl Monreal para decirles que ambos están equivocados en su idea de que el pueblo tiene dueños.

 

Distrito II

Paco Flores Sandoval externó convencido: “Se acabaron los tiempos de las grandes comitivas acompañando a candidatos. Resulta totalmente fraudulento dilapidar recursos públicos en espectaculares y carteles en donde no aparece una sola idea, una sola denuncia, una sola propuesta”.

“Las campañas sin contenido parecen planeadas por las mismas mentes que conciben las estrategias de “El Buki” o “Los Ángeles Azules”, válidas para promover la asistencia de la gente a un espectáculo, pero totalmente fuera de lugar en campañas cuya misión esencial es la elevación de la conciencia ciudadana sobre su realidad”, expresó.

“Como candidato de Morena les manifiesto que no soy improvisado, que tengo conocimientos y experiencia que pondré al servicio de mi desempeño como su representante en el H. Congreso de la Unión, y por tal razón hemos solicitado formalmente el INE organice los debates con nuestros contendientes”, manifestó Paco Flores.

 

Distrito III

Por su parte Salvador Castillo Martínez dijo que está en toda disposición de participar en debates, pues, aseguró: “Morena tiene proyecto de nación y yo como candidato tengo muy clara la película de lo que la ciudadanía quiere que hagamos los que los vamos a representar en la cámara de diputados”.

“Nuestra campaña de comunicación directa con la población es una fuente de gran vitalidad por que nos permite confirmar que estamos en la dirección correcta cuando renunciamos a la campaña tradicional en la que el dinero sustituye a la convicción”, dijo el candidato de Morena.

Y aseguró que la campaña de Morena la hace un ejército de ciudadanos sin más motivación que la que proviene de su propia conciencia de mexicanos, hartos de la mercantilización de la política y hartos de que los que carecen de propuestas e inclusive de falta de legitimidad para que les sean creídas se refugien en la costosa difusión de imágenes, al mismo tiempo que potencian la operación silenciosa para la compra del voto mediante la desviación de recursos públicos.

“Tengo una larga experiencia en eso de representar a los demás y hasta ahora tengo la satisfacción de decirles que nunca he privilegiado mi interés personal por sobre el de los que me otorgan su confianza”, aseguró el candidato de Morena quien al igual que sus compañeros, Salvador Castillo ha presentado la solicitud formal de debate.

 

Distrito IV

José Luis Figueroa Rangel manifestó que proviene de la cultura del debate, porque asegura que en ninguna etapa de su vida ha hecho política sin ideas ni convicciones y se dijo conocedor de la experiencia del debate estudiantil, pues ha vivido la intensidad de los debates en el sector magisterial y se ha involucrado en la discusión de las distintas perspectivas del movimiento social en su sentido más amplio, “por eso no solo aceptamos toda posibilidad de debate, sino que la demandamos”, dijo convencido.

El Cepillo agregó que Morena busca hacer de toda campaña el ejercicio pedagógico que facilite que la población identifique las causas de sus problemas y construya las soluciones pertinentes.

En su contacto con los pobladores de Noria de Ángeles y sus comunidades: La Honda, Ignacio Zaragoza, Rancho Nuevo, San Isidro (Rancho Nuevo) y San Francisco  José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo) invitó a la ciudadanía a presionar a quien corresponda para la organización de debates, no como el derecho de los candidatos a decir su verdad, sino como derecho de los ciudadanos a conocer la propuesta de los candidatos y la propuesta de nación que cada partido enarbole.

“Pues hemos advertido en algunos candidatos de otros partidos que ni siquiera conocen los documentos básicos de organismo político que los postula y comunicó que al igual que el resto de sus compañeros de Morena en el estado de Zacatecas, en la primer semana de campaña hizo llegar en tiempo y forma la solicitud formal para que el INE organice un ciclo de debates”, sostuvo Figueroa Rangel.

 

Morena agradece y valora la apertura de periodistas y medios que atienden nuestra información por la exclusiva razón de cumplir profesionalmente su misión informativa, ya que nuestra organización no tiene convenios monetarios públicos u ocultos.

Comparte esta nota!