Ofrece Guerrero Atender Problemática de Docentes.

Guerrero

Guadalupe, Zac.- En reunión con maestros de este municipio, la candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral, Araceli Guerrero, se comprometió en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a defender la educación pública y los derechos laborales fundamentales del magisterio mexicano.

 

Profesores de este municipio le solicitaron a la candidata, que ya siendo electa diputada federal, promueva en el Congreso de la Unión, una serie de adecuaciones a la reforma educativa, en materia de defensa de los derechos fundamentales del magisterio, en infraestructura y sobre cuotas escolares.

 

Convencida reiteró el valor de la educación pública de calidad, como herramienta excepcional para impulsar los grandes cambios sociales, políticos y económicos, que reclama el desarrollo de la Nación.

 

Araceli Guerrero Esquivel estableció este día un diálogo franco y abierto con miembros del magisterio, representantes de diversos niveles escolares, quienes le ofrecieron su apoyo, pero también le exigieron que mantenga una posición firma en defensa de la educación pública y de los intereses de los profesores del país.

 

Comentó la candidata que ella acudirá continua y permanentemente a la consulta ciudadana, para recibir la opinión en torno a los asuntos más importantes del país, y la educación es uno de esos temas prioritarios.

 

Más adelante, de manera firme, en un encuentro con habitantes de diversas colonias populares de este municipio, señaló convencida que la mejor forma de garantizar la estabilidad, la gobernabilidad y gobernanza de la sociedad, es atendiendo sus demandas más sentidas, comenzando por una mejora sustancial en el ingreso  económico de las familias.

 

Escuchó a las mujeres quienes le propusieron crear una ley que les permitiera trabajar medio tiempo, “pues por necesidad, no nos queda mucho espacio para atender a nuestras familias y a nuestros hijos”, destacaron. Le expusieron a la candidata la urgente necesidad de contar con espacios dignos, para el sano esparcimiento de niños y niñas.

 

La abanderada del PRI recordó haber nacido en el municipio de Villa García, pero que la mitad de su vida ha radicado en Guadalupe, donde reconoce mucha de su problemática diaria, misma que fue confirmada en el encuentro con habitantes de esta jurisdicción.

 

Araceli Guerrero abordó entonces varias de sus 10 acciones contenidas en su plataforma de campaña. “Me siento muy comprometida con las causas de las mujeres ya que también soy madre y tengo que ver por mi hija, aunque trabaje todo el día, por eso las entiendo y admiro, pues no es nada sencillo”, les dijo.

 

Manifestó el reconocimiento de la demanda  de incrementar el número de escuelas de tiempo completo, “ya que he visto su funcionalidad y creo que es una buena forma de apoyarnos las madres de familia”.

 

Reconoció que en la actualidad existe una gran número de mujeres que son el pilar de una familia, las que aportan todo y por eso las admira, pero las invitó a poner mucha atención para que ese no sea el motivo para desatender a los hijos.

 

En esta jornada intensa de proselitismo por este municipio, Araceli Guerrero se reunió con pobladores, principalmente mujeres y maestros de la zona, con quienes pudo sostener diálogos directos y personales.

Comparte esta nota!