Ofrece Ruiz Impulso al Campo en Zacatecas.

Ruiz

Juan Aldama, Zac.- Conocedor de las necesidades del pueblo, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado Federal por el distrito tercero, J. Jesús Ruíz Cortés lamentó que pese a los altos costos de los insumos y la fuerte sequía que ha padecido el campo zacatecano, no haya  iniciativas que promuevan y garanticen un precio justo por las cosechas, situación que disminuye la posibilidades de mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de las familias del campo zacatecano.

Durante su visita al municipio de Juan Aldama donde, luego de compartir experiencias y escuchar el sentir de la población ante el abandono de sus gobernantes, el candidato petista señaló que, de llegar a la Cámara de Diputados, una de sus acciones inmediatas será la que legislar para lograr un equilibrio en los costos de producción y el precio de los productos del campo. Además, destinar una partida anual para que los productores del campo puedan contar con un seguro catastrófico que los proteja ante cualquier eventualidad derivado del cambio climático.

“Por eso se debe mantener especial atención en los programas destinados al campo, para que funcionen mejor, impulsar leyes bondadosas para que los productores logran un valor agregado a sus productos, que castiguen el abigeato, que haya más urbanización y equilibrio en los salarios de funcionarios”.

Agregó que, aunado al impuso de estas leyes, se trabajará en la gestión de recursos para llevan a cabo programas de beneficio como mejoramientos de vivienda y apoyo a los Ayuntamientos para que amplíen los servicios básicos. “Se tiene que gobernar obedeciendo las necesidades y propuestas del pueblo, es así se sencillo”

Por lo anterior, el candidato J. Jesús Ruiz invitó a los asistentes a sumarse al proyecto que encabeza desde el PT y que además, tiene conocimiento real de la problemática social que padece la población. “Necesitamos llevar la voz al Congreso, pero que sea fuerte, que no se venda”.

Comparte esta nota!