Pobreza, Enemigo de Zacatecanos: Guerrero

Guerrero

Ojocaliente, Zac.-En gira por este municipio y sus principales comunidades rurales, Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral destacó que “el principal enemigo de la sociedad a vencer es la pobreza y la marginación”.

 

La abanderada priísta inició el recorrido por esta cabecera municipal y distintas poblaciones rurales, saludó a la gente y tocó puertas para dialogar e invitar a la ciudadanía a que acuda a las urnas el próximo siete de junio a emitir con libertad su voto.

 

“El ejercicio libre y consciente del sufragio es no sólo el acto cívico más trascendente para enriquecer y fortalecer la democracia, sino la mejor práctica para crear condiciones de vida dignas para todos”, subrayó la candidata Araceli Guerrero.

 

Admitió que uno de los principales males que afecta la evolución y desarrollo de la región  sureste del Estado es la pobreza. “De hecho –afirmó-  es este un problema que debemos abordar, atender y atacar de fondo”.

 

La candidata del PRI a la diputación por el IV distrito electoral manifestó que “ante la realidad que se vive, eso reclama profundizar las políticas de combate a la pobreza, así como el establecimiento de nuevas estrategias de atención a los grupos vulnerables”.

 

En Zacatecas se ha avanzado mucho en los últimos cuatro años en la ejecución de acciones contra la pobreza; pero no obstante eso, falta mucho por hacer, dijo Araceli Guerrero.

La ampliación y mejoramiento de los servicios de educación y salud pública de calidad, son dos temas prioritarios para abatir los índices de pobreza y marginación en la región del sureste zacatecano, explicó la candidata.

 

En educación la  tarea a realizar se encuentra en aumentar la cobertura de servicios escolares en los niveles de bachillerato y enseñanza superior, para atender la demanda de todos los jóvenes zacatecanos; asimismo, agregó, que el reto es crear condiciones de empleo digno para el sector juvenil.

 

En el caso de las mujeres, el desafío es consolidar la cultura de la equidad de género, para que se nos otorgue socialmente un trato igualitario.

 

En el país es tiempo, todavía, que en el acceso al mercado laboral, las mujeres registran ingresos salariales promedio inferiores, en algunos casos, hasta del 20 por ciento, lo cual a todas luces es injusto y discriminatorio, expresó Araceli Guerrero.

 

La candidata del PRI comprometió su esfuerzo y lucha para impulsar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el apoyo ciudadano, políticas de combate a la pobreza, a la marginación y en contra de la discriminación.

Su campaña proselitista por Ojocaliente contempló la visita a los principales barrios de la cabecera municipal y a diversas comunidades rurales.

 

 

Comparte esta nota!