Pugnara Mejía Haro Por Salud y Educación.

Mejia

Toño Mejía, candidato a diputado federal del PRD y PT por el segundo distrito electoral en entrevista con  medios de comunicación dijo que la educación y salud son pilares fundamentales para el desarrollo de México y Zacatecas «un pueblo culto y sano, siempre será un pueblo con más desarrollo y progreso »
El candidato de la Alianza PRD – PT se comprometió a impulsar una  mayor cobertura,  equidad  y calidad de la educación en sus tres niveles. La cobertura de la educación superior es deficiente, de cada 10 jóvenes en edad universitaria, solo tres acceden a la universidad y en las comunidades la cobertura es aún menor. Somos de los países que invierten menos en ciencia y tecnología, en desarrollo tecnológico.
Toño Mejía dijo que la reforma educativa es una farsa, ya que fue una reforma laboral dentro de la educativa, para cercenar los derechos y la seguridad laboral de los trabajadores de la educación. La reforma educativa no trajo consigo una mayor inversión en la educación, que mejore la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de los maestros, un mayor número de becas,  por eso se comprometió a que desde el Congreso va impulsar la derogación de las disposiciones negativas de la Ley General de Educación.
En relación a la salud, el candidato señaló que existen deficiencias graves en los hospitales y centros de salud, como es la insuficiencia de personal médico y de medicamentos. La gente se queja de que sólo se les da un paracetamol, un calmante y una receta para surtir los medicamentos en las farmacias privadas, pero como los pacientes no tienen dinero para comprarlas las enfermedades se complican. También Toño Mejía dijo que es necesario fortalecer el enfoque preventivo de la salud, la salud comunitaria, muchas enfermedades pueden prevenirse como las derivadas del sobrepeso y la obesidad con buenos hábitos alimentarios y el ejercicio, es el caso de la diabetes e hipertensión arterial; la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno disminuirán la morbilidad y mortalidad en la mujer por el cáncer de mama y cervicouterino, y el de próstata en el hombre. Asimismo, las enfermedades ligadas a la pobreza como son las enfermedades infecciosas y parasitarias se abaten con el aseguramiento de acceso a los servicios de agua potable y drenaje, vivienda digna y buena alimentación y nutrición.
Toño Mejía dijo que como  diputado federal al aprobar el presupuesto de egresos de la federación promoverá se  etiqueten más recursos para mejorar los servicios de educación y salud, ampliando su cobertura y calidad.
El candidato Toño Mejía en su gira proselitista este miércoles  visitó los municipios de Joaquín Amaro,  Villanueva y Jerez,  donde se comprometió a simplificar las reglas de operación de los programas del campo para que un mayor número de productores de bajos ingresos sean beneficiados.

Comparte esta nota!