Reciben Material Electoral los 4 Distritos Electorales

material

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informó que este día los 4 distritos electorales en la entidad recibieron los primeros materiales y algunos documentos electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 7 junio.

El Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Profr. Ricardo Alatorre Alonso,  precisó que en esta primera entrega se dotó a los distritos electorales de canceles electorales, urnas, cajas en la que se traslada la documentación electoral, pinzas para marcar la credencial y tinta indeleble.

 

Asimismo, indicó que será hasta el próximo mes de mayo cuando se reciba el segundo paquete que contiene las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral del 7 de junio y cuyo trayecto será custodiado por elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

 

De acuerdo con las fechas establecidas los proveedores entregaron los paquetes en una bodega instalada en un punto estratégico de la ciudad de México, donde se recibieron, se organizaron según la entidad federativa y el distrito electoral acorde a una estimación de casillas, mismos que son entregados, este día, a los respectivos distritos electorales.

 

Cabe mencionar que el INE estableció desde hace algunos procesos electorales una política de reutilización del material electoral, por lo que se alcanza un 80 por ciento de recuperación de estas herramientas que serán utilizadas nuevamente en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

 

En el evento estuvieron presentes los Presidentes de los consejos distritales y vocales de organización electoral de las juntas distritales, respectivamente, las y los consejeros del Consejo Local, C.C. Lilia Ortiz García, Ma Rosario Carlos Ruedas, Rosario Arellano Valadez, Humberto Rodriguez Badillo y Gabriel Solís Nava,  el Secretario del Consejo Local, Lic. Juan Carlos Merlín Muñoz, consejeras y consejeros de los consejos distritales y representantes de los partidos políticos.

Comparte esta nota!