Reforma Hacendaria, Mala Decisión: López de Lara

Arturo López

Una decisión en la vida puede cambiar el rumbo de la historia, quien no recuerda en el mundial del ’94, donde estuvimos a muy poco de pasar a la una siguiente ronda, yo recuerdo perfectamente ese juego entre México y Bulgaria, en donde toda la tribuna, los comentaristas y el pueblo de México en general sabíamos que era indispensable, que se hiciera un cambio, en ese momento del juego llega Hugo Sánchez con el Dr. Mejía Barón y le propuso que hiciera el cambio de jugador y el entrenador se negó, por una razón muy sencilla, porque se lo decía Hugo Sánchez.

Algo similar está pasando en México con la reforma Hacendaria en donde empresarios, comerciantes, jornaleros, taxistas, taqueros, es decir el pueblo de México sabe que esta reforma está mal; Acción Nacional, siendo responsable se lo dijo al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, para que hiciera un cambio y este se negó.

Las consecuencias de esta decisión, de seguir igual, es que de cada 2 trabajadores que hay en el país, uno paga impuestos y el otro no, no es porque no quiera o sea irresponsable, sino sencillamente porque es extraordinariamente complicado pagar impuestos.

Si tú tienes un negocio o quieres poner uno, necesitas tener una computadora con impresora, tener internet, contar con correo electrónico, saber el desglose del IVA, pagar el ISR, pagar el IEPS, pagar el IMSS,  pagar el FONACOT, etcétera; suena complicado, sí lo es, sobre todo en una economía como la de Zacatecas.

En nuestro estado de cada 10 empresas 9 tienen menos de cinco trabajadores, entonces pongámonos en el lugar de esos empresarios, que están más preocupados por pagar la luz, el agua, la renta, por pagarle al trabajador, por conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas en un México que no se mueve.

Es por esta razón que en el PAN, sabemos claramente lo que se tiene que hacer, tenemos que ampliar la base tributaria, que todos paguemos, y que los impuestos como el ISR que están altos, vayan disminuyendo, para que haya una motivación para participar en la formalidad.

Nosotros en Acción Nacional, tenemos claramente lo que se tiene que hacer en el numeral dos de la plataforma electoral, explicamos claramente que artículos de la Constitución se tienen que modificar, que lineamientos y reglamentos se tienen que mejorar, te invito que los analices y estoy seguro que te convencerás de que Acción Nacional es la mejor opción.

Comparte esta nota!