Se Reúnen Candidatos del PRI Con Canacintra Zacatecas.

Canacintra

En presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), Ivonne Ortega Pacheco, los cuatro candidatos a diputados federales se comprometieron a ser aliados permanentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Zacatecas (CANACINTRA) para juntos impulsar la economía del Estado.

 

Luego de que los socios de la CANACINTRA expusieron sus planteamientos, cuestionamientos y preocupaciones, la secretaria general del PRI en el país, aseguró que “el 7 de junio lo que está en juego es la forma en que queremos se gobierne al país; si queremos tener gobiernos que administren nada más o gobiernos que tomen decisiones que puedan cambiar la vida de fondo”.

 

“Tenemos confianza en que ese día se tomará la decisión de respaldar a un presidente  valiente, que mandó las iniciativas que no se habían mandado en 20 años, que seguramente son perfectibles y que se van a revisar, especialmente en el aspecto fiscal, como aquí se ha planteado por ustedes”, agregó Ivonne Ortega.

 

Al expresar su beneplácito por este acercamiento, a nombre de los socios de la Cámara, su presidente Rodrigo Castañeda Miranda, solicitó a los candidatos que se impulsen leyes e incentivos fiscales en beneficio de los emprendedores y que se haga una revisión de la reforma fiscal, considerando que todo es susceptible de revisión y mejora.

 

Por su parte, Joshua Mendoza Jasso, consejero nacional de la CANACINTRA, reiteró también la necesidad de revisar la reforma fiscal y reconoció a los candidatos por ser receptivos a las condiciones que aquejan a los industriales.

 

De esta manera, varios socios de la cámara de la transformación expusieron sus inquietudes, propuestas, sugirieron, recomendaron  e hicieron preguntas a los candidatos a diputados federales.

 

Por orden de distrito, correspondió a Benjamín Medrano, abrir la ronda de participaciones de los candidatos quien expresó que “un objetivo común de los abanderados del PRI es impulsar la economía del Estado y para ello tenemos la mejor plataforma y agenda legislativas”.

 

Pancho Escobedo, del segundo distrito, ofreció a nombre de los cuatro candidatos “ser aliados permanentes de los empresarios, entablar una comunicación constante, que nos expresen los proyectos que debemos impulsar y compartir sus necesidades que son diversas”.

 

La abanderada priista del distrito tres, Claudia Anaya, reconoció que “la problemática de la CANACINTRA es muy variada, pero trabajando en equipo es más fácil ir resolviéndola por lo que los candidatos del PRI estamos en la mejor disposición de formar con ustedes un equipo muy dinámico para atenderla”.

 

Finalmente, Araceli Guerrero, del cuarto distrito, recomendó que “para avanzar en estos y otros temas fundamentales para la entidad nos apeguemos al Plan Estatal de Desarrollo” y reiteró la importancia de construir una alianza con este organismo empresarial.

 

Es importante mencionar que este encuentro se convirtió en un importante foro de expresión en el que participaron varios de los socios de la CANACINTRA, al tiempo que los candidatos respondieron a las inquietudes planteadas.

 

Estuvieron también presentes, el delegado nacional del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, el presidente del PRI estatal, Pepe Olvera, la secretaria general, diputada Judit Guerrero, el coordinador estratégico de las campañas, el senador Alejandro Tello, entre otros invitados.

 

Comparte esta nota!