Sin Cambio de Régimen No Se Erradicara Corrupción: MORENA

MORENA.

Morena y sus candidatos comparten el diagnóstico según el cual el más grave problema al que nos enfrentamos los mexicanos es el de la corrupción y esa convicción es compartida por ciudadanos de a pie, analistas políticos, académicos, intelectuales, inversionistas nacionales y extranjeros   y organismos internacionales.

El agravamiento del problema, obligó al gobierno del PRI desde los tiempos de Miguel de la Madrid a que  incluyeran el combate a la corrupción como punto importante del discurso oficial, proponiendo la política de la renovación moral, sin embargo, desde el principio este método se redujo a instrumento de ajuste de cuentas entre los miembros de la élite gobernante, siendo emblemático el caso del encarcelamiento de Jorge Díaz Serrano, ex director de Pemex y en su momento el mas fuerte rival de De la Madrid en la disputa por la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

Los siguientes sexenios fueron de escalamiento de la corrupción a niveles impresionantes, puesto que mediante escandalosas maniobras contra el interés público, se entregaron a intereses de socios, amigos y compadres más de mil empresas públicas que formaban parte del patrimonio nacional.

La alternancia fue un fiasco porque el PAN traicionó las expectativas al ponerse a disposición del los mismos intereses a los que se subordina la élite priista y aportando a la enciclopedia de lo podrido en el servicio público la práctica de los moches.

 

Distrito I – Mirna Maldonado.

“Con la autoridad moral de haber vivido toda una vida de honestidad y dedicación al trabajo y orgullosa de un patrimonio modesto, pero fruto de una digna forma de enfrentar los desafíos considero que ha llegado el momento de convocar a una pacífica pero enérgica rebelión ciudadana contra toda forma de corrupción”, externó Mirna Maldonado en su recorrido por colonias y comunidades de Calera.

Maldonado Tapia  en donde manifestó su condición de que no debemos permitir que la política siga siendo el terreno de los ambiciosos, de los que sin escrúpulo alguno traicionan a quien tengan que traicionar en aras de mantenerse viviendo del pueblo, ocupando cargos sin cumplir obligaciones y siempre habidos del siguiente “hueso”.

“Me propongo seguir gozando del privilegio de caminar  con la frente en alto sin miedo al reproche cada vez más intenso que la población externa cada vez que advierte que está ante un político corrupto.”

 

 

 

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

El candidato de Morena por el distrito federal II, manifestó su convencimiento de que la inmensa mayoría de los mexicanos cree en la honestidad como valor superior y que es la equivocada conducción de las instituciones la que ha provocado que México figure en la lista de los países más corruptos del mundo.

“No dudo de las buenas intenciones que desde hace décadas han impulsado cambios en las leyes, pero mientras los poderosos económica y políticamente hablando permanezcan intocables, la aplicación de la ley no es sinónimo de justicia”.

“Muchos estudiosos del tema encuentran la principal fuente de impunidad en la excesiva concentración de poder en la figura presidencial que en los hechos anula las funciones de contrapeso que corresponde cumplir a los poderes judicial y legislativo”.

“Morena nace para enfrentar la corrupción, por eso pedimos su voto y al mismo tiempo su vigilancia activa para que este hermoso proyecto de ideales no sucumba ante los mezquinos intereses que ahogan la vida de nuestro país.” Aseveró ente pobladores del distrito II

 

Distrito III – Salvador Castillo.

“El derrumbe del poder adquisitivo del salario, la constante envestida contra las prestaciones y la condena a la pobreza de los futuros pensionados y jubilados tienen su origen en el más grave fracaso del régimen que no es otro que el del combate a la corrupción”, dijo a pobladores de El Salvador.

“Son famosos los escándalos reveladores de enriquecimiento injustificable de líderes que viven en casas más caras que las de sus patrones, que poseen yates y aviones privados y que hacen de la ostentación de la riqueza mal habida su lenguaje diario”.

“Es propósito principal de Morena participar en la construcción de un nuevo régimen que le asegure a los mexicanos que ya no habrá más impunidad para los que se enriquecen sin pudor disponiendo de lo que nos les pertenece”.

Un voto por Morena es un voto contra la corrupción, aseguró Salvador Castillo  durante su gira por municipios de semidesierto zacatecano.

 

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo).

Al compartir con los ciudadanos sus reflexiones sobre el tema de la corrupción, Figueroa Rangel manifestó que en el terreno de la educación pública, que es el que mejor conoce, se ha pasado de una época de grandeza nacional que le acarreó a los profesores un gran respaldo popular como reconocimiento a su abnegada labor, a una etapa donde se han deteriorado más que nunca las condiciones en las que desempañan su elevada misión.

“La política del régimen de imponerle lideres a los maestros y controlarlos otorgándoles privilegios y tolerancia ante sus corruptelas ha provocado que el segmento mas consiente y combativo del magisterio se vea obligado a manifestarse en la calles en la defensa de sus derechos.”

“La agresión contra la educación del pueblo para favorecer los negocios privados en el ramo son la más peligrosa manifestación de la corrupta vocación de un régimen que ve en la educación del pueblo la principal amenaza a sus privilegios”, aseguró Figueroa Rangel.

“Los llamo a votar por Morena, los llamo a votar por El Cepillo como modo de dejar constancia de nuestra decisión de erradicar  la impunidad de la vida de nuestra sociedad”.

 

Morena agradece y valora la apertura de periodistas y medios que atienden nuestra información por la exclusiva razón de cumplir profesionalmente su misión informativa, ya que nuestra organización no tiene convenios monetarios públicos u ocultos.

Comparte esta nota!