Tecnificar El Campo, Ofrece Mejía en Huanusco.

Mejia

El candidato a diputado del PRD y PT Antonio Mejía Haro, durante su visita a los municipios de Huanusco y Jalpa dijo que su más alta prioridad en el sector rural es la tecnificación del campo. En Jalpa se reunió con productores y jornaleros a quien les expresó que el conoce al campo no porque se lo hayan platicado, sino porque nació y creció en el campo, cultivando la tierra y criando ganado, que su vida profesional y política ha estado ligada al campo, como Secretario de Desarrollo Agropecuario y legislador federal gestionó la construcción de presas, como la de Moraleños que beneficia a 1200 hectáreas de Jalpa, apoyó sistemas de riego, agroindustrias y caminos rurales.

Toño Mejía Haro se comprometió a gestionar recursos para el entubamiento del agua de la presa «El Chique», ya que se pierde mucha agua y se contamina con aguas negras al conducirla por los causes del Río Juchipila, con esta obra se podría regar las tierras agrícolas de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua. Asimismo, dijo que impulsará la construcción de la Presa «Tecomate» a una altura tal de la cortina que no inunde la comunidad de la Pitaya, de igual manera impulsará la construcción del Canal de Botas para derivar agua del Río Juchipila a la presa Achoquen, dijo que con estas obras hidráulicas y la autopista cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara vía Juchipila se reactivará la economía y el empleo mediante la instalación en estos municipios de fábricas e industrias. También

La agricultura y ganadería serán más prósperas y con ello se generarán los empleos que tanta falta hacen en los municipios del Cañón de Juchipila.

A los pequeños comerciantes les dijo que como diputado federal promoverá modificaciones a la Reforma Fiscal para que no se les obliguen la contabilidad en línea y la facturación electrónica, ya que ante la imposibilidad técnica y económica muchas pequeñas empresas y comercios en pequeño se están cerrando y con ello se están cancelando muchos empleos.

Comparte esta nota!