Transparenta Declaración Chuy Ruiz

Chuy Ruiz

“El primer paso contra la corrupción es la transparencia”, afirma J. Jesús Ruiz Cortés, candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado Federal por el Distrito III al dar a conocer ante los medios de comunicación y la opinión pública, su declaración patrimonial, donde se comprometió a publicarla en la página oficial del PT Zacatecas (www.ptzacatecas.org.mx) , enviarla al Instituto Nacional Electoral (INE) y que sea actualizada cada año en caso de ser elegido. “Invito a que todos los candidatos del Distrito III también hagan pública su declaración patrimonial”, apuntó.

El ex alcalde de Villa de Cos, afirmó estar “en regla en el pago de mis impuestos municipales, estatales y federales”  y además aclaró “mi patrimonio y mis bienes, los he obtenido con el esfuerzo de años de trabajo. No tengo nada que ocultar”.

Entre sus bienes, destacan 350 cabezas de ganado, 1mil 400 hectáreas de las cuales 80 son para cultivo y el resto actividad ganadera y donde trabajan médicos veterinarios de Fresnillo “para mejorar la genética con la finalidad de exportar y vender productos cárnicos de mejor calidad”; 15 unidades motrices, entre camiones de volteo, camionetas y automóviles para las labores cotidianas; tres casas, una habitada por su familia y dos por empleados, además, cinco terrenos urbanos. Derivado de su patrimonio, da empleo a 30 familias.

Al abordar el tema de la corrupción, “uno de los temas centrales de su campaña”, el aspirante del PT propuso:

Fiscalizar el  patrimonio de familiares de primer grado de los funcionarios públicos; reducción de salarios; eliminar la pensión vitalicia a ex presidentes y partidas secretas; castigar con cárcel a funcionarios que incurran en actos de corrupción y conflicto de interés; instaurar políticas de austeridad, principalmente en partidas destinadas a publicidad, imagen gubernamental, recepciones, viajes, dieta y ropa del presidente; gastos de manutención, vestuario y viajes, deben correr por cuenta del presidente de la República y funcionarios de primer nivel; fiscalizar gastos en los Pinos; castigos severos a empresas que ofrezcan sobornos para ganar licitaciones o entreguen obras de menor calidad a la acordada.

Ruiz Cortés, informó que  en el transcurso de esta semana presentará su solicitud ante el INE para debatir con los candidatos del Distrito III. “Estoy abierto al formato, dinámica y fecha para el debate, siempre y cuando éste sea de ideas y propuestas”. Además, invitó a los medios de comunicación para la difusión y transmisión de los mismos.

El candidato petista dio a conocer que está buscando un acercamiento directo con todos los representantes de la sociedad como sindicatos, cámaras, organizaciones sociales y civiles, para tener una propuesta incluyente. Por otro lado, propuso revertir los efectos negativos de la Reforma Fiscal, equidad en pago de impuestos y que los subsidios sean para empresas locales en lugar de las extranjeras.

Comparte esta nota!