Urge Chuy Ruiz Evitar Saqueos Mineros.

Ruiz

Concepción del Oro, Zac.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado Federal por el Distrito III,  J. Jesús Ruiz Cortés, se reunió con líderes de este municipio para analizar su propuesta y buscar alternativas en una de las zonas de mayor marginación en el estado.  “Tenemos un subsuelo muy rico, pero contrasta totalmente con la pobreza del pueblo”; fueron las palabras del profesor Luis Margarito Aragón Calzado, quien solicitó  a Chuy Ruiz abogar por la gente del semidesierto, ya que como habitantes del pueblo minero están lejos de ser dueños “hasta del agua que beben”.

Por lo anterior Chuy Ruiz,  se comprometió a defender a los habitantes de Concepción del Oro y  manifestó que “no es posible continuar con el enriquecimiento de solo unos cuantos en el país y el desequilibrio en la repartición de los bienes de la Nación que ha sido avalado por los malos gobiernos”.

Dentro de sus propuestas legislativas están: buscar salarios más dignos y mejor remunerados para los mineros; proteger la tierra ante el daño ecológico;  multas más severas a empresas, personas físicas y morales que contaminen y atenten contra el medio ambiente y elevar los impuestos a las empresas mineras para que el beneficio económico sea invertido a favor de la población donde existen yacimientos.

Los pobladores expresaron que una de sus mayores preocupaciones es la falta de agua en esta región. Y es que, derivado de las operaciones mineras, el vital líquido es más escaso, por lo que el candidato petista, propuso un punto de acuerdo donde especialistas y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), supervisen y evalúen el tema.

Previo a la reunión que sostuvo en la colonia IMSS de Concepción del Oro, Chuy Ruiz se reunió con pobladores de la comunidad Terminal de Mazapil, donde destacó la participación de las mujeres, quienes solicitaron se gestionen recursos para la pavimentación de las calles.

A su vez, Ruiz Cortés, les comentó que de llegar a San Lázaro, impulsará una iniciativa de ley para dar acceso universal a la salud de las mujeres rurales y de escasos recursos, particularmente cuando se trate de enfermedades de alto  riesgo.

Comparte esta nota!