Urgen Atención de Salud en el Campo: Ruiz

salud

Rio Grande, Zac.- En la visita realizada a las Comunidades de Morones, San Felipe, Los Conde, Tierra Blanca y la Colonia los Álamos de la Cabecera Municipal de Rio Grande,  J. Jesús Ruiz Cortés, Candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado Federal por el Distrito III, dio a conocer su propuesta para esta zona agrícola, pero sobre todo, escuchó con atención la problemática social de esta región.

En su recorrido, detecto la gran ausencia de servicios de primera necesidad como lo son las redes de agua potable y alcantarillados, latentes en estas comunidades donde se les suministra el agua por medio de pipas, además, la mayoría de los hogares, no cuentan con drenajes, lo que representa un riesgo para su salud ante los posibles focos de infección que se pudieran presentar, de acuerdo al testimonio de los lugareños.

Derivado de estas privaciones; Chuy Ruiz, se comprometió en gestionar recursos para atender la infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado en caso de que el voto le favorezca este próximo 7 de junio. Como ex alcalde del municipio de Villa de Cos, explicó a los habitantes de este municipio la manera de integrar e impulsar un proyecto para conformar servicios básicos y generar una vida digna, además, los mecanismos para urbanizar de forma adecuado los diferentes asentamientos poblacionales.

El candidato explicó que “como presidente municipal, incrementé en un 200% y esto también lo podemos hacer para la gente de Río Grande ya que es importante priorizar el derecho a la salud, que es un derecho de todos”.

Por otro lado, se generó el compromiso de diseñar proyectos para el acceso universal a la salud en los medios rurales y de escasos recursos, debido a que las mujeres y los niños, principalmente, son el grupo social más vulnerable de esta región.

Ante los habitantes de Río Grande, el aspirante a la Diputación Federal, se comprometió en  “visitar de forma periódica a los trece municipios que integran el distrito para garantizar la aplicación de recursos que se gestionaremos para el Estado y así fortalecer vínculos de trabajo y desarrollo directamente con las dependencias federales, estatales y municipales”.

Comparte esta nota!