Urgente Dignificar Pueblos Mineros: Ruiz.

Ruiz

Concepción del Oro, Zac.- El candidato a Diputado Federal del Partido del Trabajo por el tercer distrito, J. Jesus Ruíz Cortés, en su visita al semidesierto zacatecano, sostuvo que, de llegar a la Cámara de Diputados, asumirá la defensa de los derechos de los trabajadores mineros y sus familias para lograr salarios más justos. mejores condiciones de seguridad laboral y la aplicación de recursos, provenientes de los impuestos mineros, que beneficien directamente a los pueblos donde se explota el subsuelo.

“Los pueblos mineros tiene más derecho a esos recursos, producto del pago de impuestos de las empresas  mineras, porque hasta hoy las mineras sólo han dejado contaminación y enfermedad para sus habitantes”

Además de una distribución equitativa de estos recursos provenientes de la minería y de salarios más dignos, Ruíz Cortés también advirtió la necesidad de detener el saqueo que hacen las empresas mineras a los mantos acuíferos de las regiones donde están instaladas, situación que afecta directamente a la población. “Los gobiernos solapan que las minas hagan uso de este líquido en vez de que llegue a la gente. Esto lo vamos a tener que legislar para que se tenga el servicio suficiente que necesitan los pobladores, porque aquí es primero la gente”

Por lo anterior, se comprometió a ser vigilante para que se haga una adecuada aplicación de los recursos que tendrán que llegar al Estado, producto de los impuestos de las empresas mineras, para que sean aplicados principalmente en obras que mejoren la calidad de vida de los municipios mineros de Zacatecas.

Comparte esta nota!