Ya Están en Manaos Brasil, Cronistas Zacatecanos

Cronistas

Con la finalidad de hacer un papel decoroso  y superar el número de medalla obtenidas en Medellín, Colombia, sede de la primera edición de los Juegos Latinoamericanos de Cronistas Deportivos, arribó a la selva amazónica la delegación mexicana con la incursión de cuatro zacatecanos.

Después de un largo y cansado viaje Zacatecas-México, México-Sao Paulo y Sao Paulo-Manaos,  llegó el representativo azteca integrado con Oscar Osvaldo Huitrado Martínez y Julio César Lara Chávez, quienes conquistaron oro y bronce en 400 metros planos dentro de la categoría “A” (25-34 años de edad).

Armando Díaz Flores y Eduardo González Salazar intentarán contribuir a la cosecha de preseas áureas en II Juegos Latinoamericanos de Cronistas Deportivos que se desarrollarán del 12 al 18 de abril del 2015 en Manaos, capital de Amazonas, Brasil.

Conjuntamente con la delegación Zacatecas-México arribaron representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia, siendo éstos últimos los que vienen a refrendar el título en los deportes de atletismo, ajedrez, fútbol de salón, boliche, billar y tenis de mesa.

Sin embargo, después de la primera edición, los comunicadores involucrados en la competencia, no por la noticia de ocho columnas, sino para escalar lo más alto del pódium de vencedores, darán lo mejor de sí en el campo de batalla en la búsqueda de la presea dorada.

La comisión organizadora recibió a los participantes en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos, Brasil,  para luego trasladarlos al hotel, en donde el lunes 13 de abril en punto de las 11:00 horas (horario local), se llevará a cabo la junta técnica para definir programa de actividades y rol de juegos.

Cabe señalar que la delegación azteca ante la ausencia de Alfredo Jiménez Martínez, quien no realizó el viaje por cuestiones económicas, se verá en desventaja dentro de la disciplina de fútbol de salón, por lo que solicitará la posibilidad de registrar algún refuerzo de algún otro país.

En espera de la respuesta positiva, podrán participar en la portería Armando Díaz Flores, en el sector defensivo Eduardo González Salazar, en la columna vertebral Julio César Lara Chávez y en el ataque Oscar Osvaldo Huitrado Martínez, quienes en las pruebas de atletismo buscarán afanosamente repetir la hazaña del 2013 en  Medellín Colombia, en donde Carlos Ibarra se adjudicó el oro en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros planos de la clase “C”, en donde ahora encontrará como rivales a los nuevos integrantes del seleccionado mexicano Armando Díaz Flores y Eduardo González Salazar.

SELECTIVO ESTATAL DE ESGRIMA

Mientras eso ocurre en la capital amazónica, en Zacatecas se llevó a cabo el certamen Selectivo Estatal de Esgrima que sirve de chequeo para seleccionados de Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, registrando los siguientes resultados:

Dentro de la categoría infantil “A” en la especialidad de florete Bruno Guerra se colgó la medalla de oro, superando a Omar Quintanar, en tanto que el bronce correspondió a Nahúm Molina  y Ángel Murillo.

 

En florete femenil Erika Cid obtuvo la presea dorada al vencer en la final a Kasandra Cid y en espada Cadete Mayor Margarita García hizo lo propio ante Angélica García, quien sacó del pódium a Verónica del mismo apellido.

 

La espada femenil Infantil Olímpico fue para Azul Delgado  que derrotó a Mariana Luna y en el tercer escalón se quedó Valeria Ceja, mientras que en Cadete Menor hicieron el 1-2-3 respectivamente Mauricio Murillo, Leonardo Lugo y  Raúl Enríquez; en Juvenil y open  Edgar Elier Pacheco Martínez y Juan Antonio Ruiz, dejando en tercero a Juan Manuel Lugo.

 

 

 

Comparte esta nota!