Buscare Encauzar Más Recursos a Educación: Guerrero.

masones

Guadalupe, Zac.- Al reunirse con los integrantes de la Asociación Civil “José María Rodríguez” de este municipio, la mayoría de ellos profesores de diversos niveles escolares, la candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral, Araceli Guerrero Esquivel manifestó que el tema de la educación es y será en su agenda política prioritario, porque de ella depende la prosperidad de una sociedad.

 

A nombre de esta agrupación, los profesores Jaime Gabriel Alvarado e Isaac Pineda Bahena, quienes le dieron la bienvenida, también le solicitaron que, de llegar con el voto ciudadano a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, debe exigir que se modifique la fórmula de distribución de los recursos federales al sector educativo, debido a que Zacatecas está siendo maltratado en ese sentido.

 

Los integrantes de dicha asociación, quienes demandaron que en la agenda legislativa se privilegien los programas educativos, explicaron que en la actualidad la fórmula de distribución de recursos, en un acto de injusticia federalista, está “beneficiando a las entidades más ricas y perjudicando a las de mayores carencias”.

 

Araceli Guerrero Esquivel ofreció analizar con detenimiento la solicitud y demanda, para en su momento formular ante el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una nueva fórmula de distribución de los recursos federales a las entidades de la República.

 

Al respecto indicó: “Permítanme analizar el tema, conocerlo mejor, para hacerles una propuesta seria y responsable sobre este particular”, dijo la candidata a diputada federal, Araceli Guerrero.

 

Posteriormente, en recorrido por calles de la cabecera municipal de Guadalupe, donde saludó y dialogó con los ciudadanos, la candidata Araceli Guerrero ofreció gestionar mayor número de becas para apoyar a los jóvenes de este distrito, para que sigan estudiando y preparándose.

 

Admitió que la educación es la única vía que puede plantear soluciones a los grandes problemas que viven los jóvenes en la actualidad.

 

Araceli Guerrero dio a conocer, en este recorrido, su propuesta político-legislativa, integrada por diez puntos estratégicos, en los que destaca el compromiso por una educación de mayor calidad, en beneficio de niños y niñas y de los jóvenes zacatecanos.

Comparte esta nota!