Concluirá Plazo de Convocatoria al Mérito Forestal 2015

forestal.

La Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que el próximo 15 de mayo cierra la convocatoria para otorgar el Premio Nacional al Mérito Forestal 2015.

 

El objetivo de este premio es hacer un reconocimiento a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país y los estados a favor de la conservación, protección y restauración y uso sustentable de los recursos naturales.

 

Las categorías de participación son Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y Ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, Mujeres forestales o sus organizaciones  y la categoría de Industria Forestal.

 

Los interesados en participar deben elaborar y entregar su propuesta que contenga el formato de registro con datos del candidato, una reseña de su trabajo y  una carta de postulación o autopostulación firmada. Si se trata de una sociedad deberán anexar copia del acta constitutiva.

 

Las propuestas podrán entregarse hasta el viernes 15 de mayo de 2015 a las 18 horas y los resultados se publicarán en un periódico de circulación nacional a partir del 10 de julio de 2015.

 

El jurado estará integrado por representantes del Consejo Nacional Forestal y las personas ganadoras en cada categoría recibirán un diploma y 100 mil pesos.

 

Se debe tomar en cuenta que se podrán postular o autopostular personas físicas o morales de nacionalidad mexicana que no hayan sido galardonadas anteriormente, que formen parte del servicio público, integrantes del jurado, ni personas que se encuentren bajo procedimiento penal o administrativo.

 

Para mayor información y consultar la convocatoria los interesados o interesadas pueden visitar la página www.conafor.gob.mx y [email protected] o bien pueden acudir a las oficinas de la Gerencia estatal de la CONAFOR en la entidad.

Comparte esta nota!