Destaca Anaya Con Propuestas en Debate

debate 3

Tras asegura que “mi convicción es la de siempre: el pueblo zacatecano”, la candidata a Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el tercer distrito electoral, Claudia Anaya Mota, se dirigió a todos los candidatos presentes y les dijo “invito a mis adversarios a que no me tengan miedo a que mejor sean tan eficientes como lo he sido yo cuando he tenido la responsabilidad de representar a los zacatecanos”.

 

En el debate organizado por el INE y realizado en el teatro Fernando Calderón, la abanderada priista aseguró que cuenta con el apoyo de los zacatecanos rumbo al Congreso de la Unión porque saben que “en las responsabilidades que he desempeñado siempre he tenido las mejores calificaciones y acreditaciones, que soy una mujer responsable, respetuosa, de trabajo y de propuesta”.

 

Al comienzo del desarrollo de las propuestas, con el tema de la educación, Claudia Anaya recordó: “Tuve la oportunidad de ayudar en la educación para mi Estado al gestionar más de 300 millones de pesos para la construcción del campus del Instituto Politécnico Nacional de Zacatecas, así como el recurso económico necesario para la Unidad Académica de la UAZ en Nochistlán”. No solo se trata de hablar bonito de la educación, dijo, se trata de hacer algo por ella. Como diputada federal seguiré gestionando recursos para la educación.

 

Respecto a las reformas energética y laboral, la abanderada priista comentó que estas fueron aprobadas con el respaldo de varias fracciones parlamentarias, que la primera busca eficiencia energética y ambiental, que implica aplicación de las mejores prácticas en la producción y el consumo; y seguridad que conlleva la certidumbre en el abasto de energía, mientras que la laboral proteger los derechos del trabajador y fortalecer el empleo para las familias de este país.

 

“La salud es el principal bien de una persona por eso cuando fui diputada federal pude gestionar más de 200 millones de pesos para la conclusión del actual hospital general de Zacatecas, además de recursos extraordinarios para varias casas de salud en los municipios. Con su amiga Claudia Anaya seguirán llegando gestiones extraordinarias para fortalecer en Zacatecas”, expresó en el tema de Atención Especializada.

 

Dentro del tema Desarrollo Profesional Docente, la candidata del PRI explicó que “Como diputada siempre defenderé el interés superior del menor pero también vamos a promover el fortalecimiento del personal docente, para que juntos, los niños y los padres de familia, fortalezcamos la educación pública de calidad”, se comprometió.

 

“Como diputada federal nunca asistí a un viaje de turismo parlamentario sino que fui evaluada como una de las diputadas con más asistencias y con más iniciativas presentadas. Como diputada local recientemente un diario local publicó un estudio donde también fui evaluada como una de las diputadas más productivas con más asistencias, mas iniciativas presentadas y más población atendida”, dijo en el tópico de Trabajo Legislativo.

 

“Siempre recorro el distrito porque la gente es la que me nutre, la que me da las ideas, que me motiva y me hace que trabaje todos los días por el bien de Zacatecas, Claudia Anaya sí da resultados para Zacatecas”, agregó.

 

La transparencia y rendición de cuentas son principios básicos del Estado de Derecho y el régimen democrático, dijo en el debate la candidata priista. “Sin tener la obligación de hacerlo me he convertido en candidata transparente, he hecho públicas mi declaración fiscal, mi declaración patrimonial y mi declaración de intereses porque soy una convencida de que la transparencia debe empezar desde los candidatos, desde quienes tenemos intenciones de ser representantes populares. Por eso cuando sea diputada federal haré obligatorio que las declaraciones sean públicas”, agregó.

 

Otros temas abordados fueron el Sistema de Justicia, en el que aseguró que Impulsará un sistema nacional de prevención del delito que articule las acciones de los distintos niveles de gobierno, poniendo especial atención en la educación, el fortalecimiento de valores familiares y el acceso a oportunidades de empleo.

 

En lo referente a la reforma al sistema penitenciario se pronunció porque en el interior de los CERESOS se trabaje en temas de capacitación, de psicología, de reestructuración de valores, de educación para que quien cometió un delito, tuvo un error pueda sacar su vida adelante y para ello legislará oportunamente.

 

Finalmente, en el planteamiento del moderador al tema de Justicia Social, la candidata del PRI, Claudia Anaya dijo. “Me comprometo a impulsar las reformas necesarias que permitan concretar el modelo policial de mando único en los estados para hacer frente con más eficacia a la delincuencia, que permita vigorizar la capacidad de respuesta de las autoridades municipales ante el crimen, erradicar la violencia, combatir de manera más efectiva a la delincuencia y abatir los índices de inseguridad. Dignificar y reconocer a los profesionales de la seguridad y la procuración de justicia, a través de la implementación del Servicio Profesional de Carrera Policial”.

Comparte esta nota!