Impulsara Villegas Mejoras al Sistema de Justicia.

Villegas

Moyahua, Zac.- Mejorar la seguridad pública y la Procuración de Justicia para que los zacatecanos vivan en tranquilidad, será una de las prioridades de la plataforma legislativa del PRI, aseguró el abanderado por el Segundo Distrito Electoral Federal, Pancho Escobedo Villegas durante su visita por Moyahua.

 

Reunido con zacatecanos del sur del Estado, el candidato Pancho Escobedo habló sobre la necesidad de apoyar desde la Cámara de Diputados Federal el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto para asegurar la justicia cotidiana a todos los mexicanos.

 

Destacó que los ciudadanos del cañón de Juchipila vivieron en carne propia la inseguridad y recordó que fue gracias al trabajo que se emprendió en el actual gobierno estatal que se logró construir la Compañía de Infantería no Encuadrada, lo que ha regresado la vida comercial y la tranquilidad a las familias de esta región del Estado.

 

Por ello, abundó en la necesidad de continuar con el trabajo legislativo desde la máxima tribuna en la elaboración de leyes que consoliden el Sistema de Procuración de Justicia y garanticen a los zacatecanos la integridad física y patrimonial de sus familias.

 

Pancho Escobedo ofreció poner toda su experiencia en la Cámara de Diputados para lograrlo. “Cuando me desempeñé como Secretario General de Gobierno, disminuyeron considerablemente los índices delictivos en la entidad, gracias a la conformación del Grupo de Coordinación Local”, expresó.

 

“Ahora existen carreteras más seguras,  los delitos de alto impacto han disminuido y gracias a estas acciones los migrantes han vuelto a su tierra con sus familias,  a disfrutar de sus pueblos y tradiciones; este esfuerzo institucional es un logro que el PRI ha impulsado en todo el país y particularmente en Zacatecas”, afirmó.

 

En este sentido, aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados, luchará para gestionar más recursos federales para la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos.

 

Preocupado por los zacatecanos que dedican su vida a cuidar de los otros, aseguró que trabajará para garantizar a los policías un salario digno y las prestaciones que les den certeza patrimonial a sus familias.

 

Asimismo, afirmó que desde la Cámara Baja apoyará la iniciativa del Presidente de México, para la creación del Mando Único Policial.

 

“Vamos por buen camino, pero necesitamos de su voto para llegar a la Cámara de Diputados y poder consolidar este proyecto de nación que busca la tranquilidad de los zacatecanos y de las familias mexicanas”, finalizó.

Comparte esta nota!